Información General
Cambios

Pusieron en funciones a la nueva Policía Municipal Turística

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, estuvo presente junto al vicegobernador interino, Sergio Mansilla.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, estuvo presente junto al vicegobernador interino, Sergio Mansilla; al intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva y al ministro del Interior, Miguel Acevedo, en los Valles Calchaquíes, en un acto sobre el lanzamiento de la Policía Municipal Turística. También, participaron del evento el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y Rolando Gómez, como así también, el jefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández.

“La creación de la Policía Municipal Turística, es un gran acierto para los Valles calchaquíes en general, puesto que además de servirle a todas las personas que viven aquí, va a servirle también a aquellos turistas que visiten el lugar. La idea es que haya más personal para colaborar con la seguridad. En la época de turismo, los fines de semana largos, y a diario van a cooperar con las nuevas diagramaciones que se están planeando con la Policía de Tucumán”, dijo, Agüero Gamboa.

“La policía que crearon, no es solo con el fin de resguardar a los turistas que vienen, sino que también para para cuidar a los residentes, reforzando la seguridad del lugar”, aseguró, Acevedo.

Además de la inauguración de la Policía Municipal Turística, inauguraron un espacio multiuso, que será beneficioso para las escuelas y los vecinos de la zona, ya que se desarrollaran distintas actividades, como ser festivales.

A su vez, Mansilla, argumentó: “Estas obras son muy importantes, en el caso particular de este tinglado, que servirá de espacio multiuso, podremos albergar fiestas culturales y sociales, como, por ejemplo, la Fiesta Nacional del Queso, con un escenario permanente”. Y cerró “Casi 50 personas, seis motocicletas y una camioneta se sumarán al esquema de seguridad para los tafinistas”

Caliva, expresó: “El tinglado, la Policía Municipal, la trafic de bienestar social para que trasporte chicos especiales a las escuelas y la motoniveladora, son muy importante para nuestra comunidad”.

Lectores: 339

Envianos tu comentario