Economía y Empresas
Hacienda

Provincia logra invertir en una Casa EME y más tecnología para Seguridad en Las Talitas

El ministro Agüero Gamboa mantuvo una reunión con el intendente Carlos Najar en la que participó la subsecretaria Mariela Domenichelli.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, acompañado de la subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Mariela Domenichelli, se reunió este martes con el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, para coordinar un trabajo conjunto con el municipio a fin de incorporar más tecnología y prevenir la violencia de género a través de la inauguración de una Casa EME en esa ciudad.

“Hemos charlado sobre diversos temas de seguridad y de trabajar en forma mancomunada con la tecnología que tiene el municipio, con la que cuenta la Policía y el nuevo equipamiento que empezará a adquirirse el año próximo. Otro tema central fue continuar con los proyectos sobre violencia de género y acompañar a Domenichelli con respecto a las Casas EME, que se unirán a los programas que tiene Las Talitas vinculados a las mujeres emprendedoras y a la prevención de violencia de género”, explicó el ministro.

Agüero Gamboa agregó que “en base al mapa del delito y con la logística que tiene desarrollada el municipio, hemos charlado sobre un diseño de una nueva inversión en la colocación de cámaras en puntos estratégicos”. Asimismo, destacó la predisposición de Najar al sostener que “tiene un proyecto integrador y camina a la par de lo que estamos pregonando que es el trabajo en equipo”.

“Vamos a continuar con la adquisición de cámaras de seguridad, evaluaremos cómo ha resultado la primera inversión de aproximadamente 20 de estos dispositivos, esto se articulará en forma conjunta para conocer los datos estadísticos que han proyectado el antes y el después de la compra. Así, tendremos una base sólida en estadísticas para saber y continuar este tipo de inversiones, esto es fundamental para articular políticas planificadas de seguridad no tan solo pensando en el corto plazo sino también en el mediano y largo plazo”, dijo por su parte Najar, quien recibió al ministro y a la funcionaria junto al Secretario de Gobierno del municipio, Víctor Safe.

El intendente también aseguró que “vamos a iniciar un trabajo articulado con las Casas EME a través de la inauguración de una sede en el barrio El Gráfico de nuestra ciudad el próximo viernes. Así iremos proyectando a lo largo y ancho del municipio para dar contención a las mujeres en esta post pandemia. En este sentido, tenemos que trabajar en forma conjunta para mejorar la calidad de vida de las mujeres y obviamente articulando la seguridad integral de la comunidad”.

Lectores: 266

Envianos tu comentario