Información General
Luego de una reunión de Salud

Provincia busca mejorar la cobertura de los programas de Enfermedades Crónicas No Transmisibles

La subsecretaria de Salud se reunió con la responsable de la Dirección de Farmacia para discutir la incorporación al Programa Remediar.

En la jornada de este jueves, la subsecretaria de Salud, Eliana Molina, acompañada por las referentes de los programas de Diabetes y Prevención Cardiovascular de la provincia, María Cristina du Plessis y Silvia Curtis respectivamente; mantuvo una reunión con la responsable interina de la Dirección de Farmacia, Elizabeth Balderrama, y el jefe administrativo de Farmacia Oficial, Víctor Gutiérrez.

Tras el encuentro, Gutiérrez manifestó: “Tratamos el tema de la incorporación al Programa Remediar de los centros asistenciales que aún no lo tienen, la modalidad de gestionarlo y las capacitaciones a los responsables de estos servicios”.

“La doctora Molina y las responsables de estos programas de Diabetes e Hipertensión nos informaron que se incorporarán nuevos medicamentos al programa Remediar, tales como labetalol, bisoprolol y espironolactona. Todo esto será para diagramar y organizar un nuevo proyecto que está implementando el Ministerio de Salud de la provincia. Fue una reunión fructífera y quedamos a disposición para lo que necesiten”, dijo.

En tanto, la doctora du Plessis comentó que repasaron los diferentes efectores que tiene la provincia y la provisión de fármacos en cada uno: “Dentro de muy poco, comenzará a implementarse la iniciativa ‘Heart’, para mejorar la calidad de atención de las personas con enfermedades crónicas teniendo en cuenta su riesgo cardiovascular global”.

“Las dos principales enfermedades de este tipo son la hipertensión y la diabetes, y esta iniciativa se basa en la estratificación del riesgo cardiovascular y el tratamiento según ese riesgo, tanto con antihipertensivos como con estatinas. Entonces estuvimos evaluando cuáles tenemos disponibles y cuáles medicamentos había que reforzar, para llevar adelante esta iniciativa”, sostuvo.

Lectores: 278

Envianos tu comentario