Política
Programa Acciones de Entrenamiento para el Trabajo

Promueven entrenamiento laboral para beneficiarios de planes de empleo

Este plan tiene como objetivo articular el trabajo con empresas del sector privado para que los jóvenes realicen su primera experiencia laboral.

La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, tiene como uno de sus objetivos principales el trabajo articulado con empresas del sector privado de la provincia, para que los jóvenes de los programas de empleo y formación profesional realicen su primera experiencia laboral en el mundo del trabajo.

En ese marco, el equipo de Intermediación Laboral realizó una visita a beneficiarios del programa Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (AET) de una importante estación de servicio, ubicada en Avenida Sáenz Peña 891.

Allí aprovecharon la oportunidad para entrevistar a Julieta Gallardo de 19 años, que actualmente realiza tareas de auxiliar en ventas y atención al público; quien contó su experiencia hasta el momento.

“Estoy muy contenta con la experiencia, ingresé hace un mes. Las tareas que realizo son variadas como atención de clientes en el bar, reponer los artículos de los estantes y en este momento estoy aprendiendo todo lo relacionado a la cafetería y la administración de caja. Por suerte me comentaron acerca de los programas de la Secretaría, me acerqué y al tiempo me llamaron de la estación”, dijo la joven.

Asimismo, de 20 años, quien se desempeña en atención al público, comentó sobre su puesto de trabajo: “Siento que este podría ser mi lugar de trabajo, el compañerismo es muy bueno y todos me ayudan bastante. Vivo en El Chañar y este trabajo me viene muy bien para poder progresar.”

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de MiPyME consideran que la inserción al mercado laboral es el paso principal para mejorar las posibilidades de los jóvenes tucumanos.

Lectores: 290

Envianos tu comentario