Judiciales y Policiales
¡Se hizo justicia!

Procesaron al ex gobernador José Alperovich por abuso sexual

El ex mandatario provincial fue procesado por la Justicia en la causa que lo tiene como acusado de abusar sexualmente de su sobrina. (Dibujo: NOVA)

El ex gobernador de Tucumán y ex senador nacional, José Alperovich, fue procesado este miércoles por la Justicia en la causa en la que está imputado por el presunto abuso sexual de su sobrina, entre 2017 y 2019, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un revés contra el ex mandatario provincial y actual legislador con uso de licencia, José Alperovich, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que la denuncia por abuso sexual se investigarán en Buenos Aires.

La denuncia contra José Alperovich

La denuncia contra el tucumano fue presentada en 2019 por su sobrina segunda y ex colaboradora, quien lo acusó por varios hechos de abuso sexual presuntamente ocurridos durante 2017.

En ese entonces, la causa se tramitó en 2 jurisdicciones distintas: en el fuero criminal y correccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Justicia tucumana. Lo cual lo dejó sumamente expuesto en la política nacional.

Pero tras una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de mayo pasado, se resolvió que todos los hechos debían investigarse en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo con lo planteado en su dictamen por el procurador general interino, Eduardo Casal.

Lectores: 781

Envianos tu comentario