Judiciales y Policiales
Le prohíben salir del país

Procesan a la influencer que usó el cuit de Jaldo por contrabando

La culpable sería una influencer y cantante santiagueña, que está acusada de usar el CUIT fiscal de los gobernadores para importar ropa desde Estados Unidos.

La Justicia Federal de Tucumán procesó a la influencer y cantante santiagueña Valentina Olguín por el delito de contrabando simulado en concurso real, tras descubrirse que utilizó los CUIT de cinco gobernadores -entre ellos, el de Tucumán, Osvaldo Jaldo- para ingresar ropa importada desde Estados Unidos.

La medida fue dispuesta por el fiscal federal Agustín Chit, quien además le prohibió la salida del país y ordenó que se presente a declarar el próximo 4 de noviembre a las 10, en los tribunales federales tucumanos.

La causa se originó en noviembre del año pasado, cuando el entonces gobernador Jaldo denunció ante la Justicia Federal haber recibido notificaciones por compras realizadas en una tienda de Miami, modalidad que también afectó a otros mandatarios: Axel Kicillof (Buenos Aires), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Claudio Poggi (San Luis).

Según la investigación, Olguín habría usado los datos fiscales de los mandatarios para realizar 16 operaciones de importación: cinco a nombre de Jaldo, cinco con el CUIT de Ziliotto, cuatro de Kicillof, una de Frigerio y una de Poggi. En el caso del gobernador de San Juan, se alcanzó un acuerdo judicial por un resarcimiento de 500.000, que serán donados a la Fundación del Hospital de Niños de esa provincia.

Como las justicias de Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa se declararon incompetentes, el expediente quedó radicado en Tucumán, donde el fiscal Chit amplió la imputación y agravó los cargos contra la joven, quien ya había sido procesada en mayo por el juez federal José Manuel Díaz Vélez, que también dispuso un embargo por 5 millones.

Lectores: 222

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: