Información General
Salud

Piden extremar cuidados ante el incremento de casos de dengue en la provincia

El senador Pablo Yedlin llamó a consultar al médico y usar repelente.

Desde el Ministerio de Salud, informaron este miércoles que Tucumán superó los 1.500 casos positivos de dengue. Ante esta situación epidemiológica, el senador Pablo Yedlin pidió consultar al médico y tomar medidas de prevención.

“El dengue, dijo Yedlin, es una enfermedad infecciosa que se produce por la picadura de un mosquito, pero es una infección viral que se caracteriza por fiebre alta y mucho dolor de cuerpo, sin síntomas respiratorios”.

En ese sentido, el legislador explicó que la de ahora “es una variedad distinta a la del 2019, es el DEN-2, eso es malo porque aquellas personas que ya tuvieron dengue una vez, si se contagian del segundo, tienen más chances de tener formas más graves”.

En esa línea, explicó la importancia de consultar al médico y destacó “no tomar aspirinas” para la fiebre.

Ante el fuerte incremento de casos, Yedlin pidió usar repelente y telas mosquiteras, y sobre todo no acumular agua limpia en lugares donde el mosquito pueda reproducirse. “Este mosquito en general no vuela más de 100 metros. Es un mosquito domiciliario barrial”, dijo.

Consultado por la inflación, el senador dijo que "los números son muy preocupantes porque golpean a las clases más necesitadas". "Demuestran que la inercia inflacionaria que tiene Argentina es mucho más compleja de resolver. Cualquiera que prometa espejitos de colores es un intento con poco éxito, como lo demostraron varios gobiernos", añadió.

Lectores: 112

Envianos tu comentario