NOVA Deportes
Fecha 10

Patronato perdió 2 a 0 ante Newell's en Rosario por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El cotejo se disputó en el estadio Marcelo Bielsa con arbitraje de Facundo Tello, por la Zona 2.

Newell’s inició el partido con ese propósito, de reincidir con ese esquema, con Calcaterra ocupando el lugar de Capasso, quien dio positivo de Covid, pero con similar planteo.

Aunque la Copa de la Liga exhibe una irregularidad en la mayoría de los equipos, Patronato llegó también diezmado por los contagios de coronavirus, aunque en el arranque casi no se notó

A los 21′ se generó la primera situación de gol para Newell’s, cuando Pablo Pérez le metió un pase de emboquillada a Maxi Rodríguez, quien metió hacia el corazón del área, pero García Guerreño evitó que conectara Alexis Rodríguez, quien entraba solo.

Patronato avisó que estaba en partido, y con un zapatazo de Lautaro Torres el arquero Aguerre debió volar para evitar el gol. Y como recurso sistemático, Newell’s comenzó a apelar a las jugadas con pelota parada. Y de un córner al primer palo, en el que con Burgos se amontonan en ese lugar, en el que saltaron Calcaterra y Sosa Sánchez, y la pelota se metió en fondo de la red visitante, a los 40 del primer tiempo.

El complemento comenzó con la misma fisonomía, parejo, pero con Newell’s tratando de jugar con Pablo Pérez como conductor. Después la lesión de Cristaldo lo obligó a Burgos a hacer cambios, y fiel a su estilo, puso a Nadalín y recién después de algunos minutos metió dos delanteros: Scocco y Cabrera por los Rodriguez.

Sobre el final cerró el marcador Nacho Scocco con un zapatazo desde afuera del área para vencer a Ibañez, cuando Patronato iba en busca del empate y no lo pudo conseguir por falta de definición.

Formaciones

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Yonathan Cabral, Cristian Lema, Juan Pablo Freytes; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza, Franco Negri; Alexis Rodríguez; Jonatan Cristaldo y Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Bruno Uribarri; Brian Nievas; Héctor Garay, Lautaro Torres, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Facundo Tello

Lectores: 397

Envianos tu comentario