Información General
Trabajo articulado

Participación Ciudadana: diagraman nuevas capacitaciones para docentes

José Farhat, titular de la Secretaria de Participación ciudadana mantuvo una reunión con representantes de los municipios de Lules, Famaillá, Banda del Río Salí, Tafí Viejo, Graneros y Alberdi.

El proyecto “Docentes Conectados” consiste en capacitaciones sobre delitos virtuales.

José Farhat, titular de la Secretaria de Participación ciudadana mantuvo una reunión con representantes de los municipios de Lules, Famaillá, Banda del Río Salí, Tafí Viejo, Graneros y Alberdi, para trabajar con el proyecto “Docentes Conectados”. Se trata de capacitaciones sobre delitos virtuales.

Este lunes el secretario recibió en su oficina a los representantes de los municipios, para diagramar cuando comenzarán a dictarse estas charlas que brindarán desde la Secretaria. Las mismas contarán con puntaje docente, gracias al acuerdo que se ha desarrollado con el Ministerio de Educación.

“Cumpliendo con lo pedido por el Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, para trabajar en equipo cerca de la ciudadanía con los gobiernos locales, estamos coordinando con los municipios. Para definir estrategias sobre las dos capacitaciones que vamos a brindar a través de la plataforma Formar, por medio de la articulación que tenemos con el Ministerio de Educación. Con el objetivo de informar y brindar nuevos conocimientos a los docentes secundarios, sobre distintos peligros a los que están expuestos los adolescentes en las redes sociales”, explicó el Farhat.

La idea de la Secretaría es que los mismos docentes que realicen estas capacitaciones, puedan hacer un seguimiento y tener acceso directo, por medio de los Ministerios de Seguridad y Educación para promover herramientas de trabajo para guiar a los adolescentes y en algún caso, auxiliar alguna víctima. Las charlas que se dictarán a partir del 11 de mayo, abordarán temas variados como violencia en el noviazgo, trata de personas, grooming, otros tipos de vulnerabilidades a los que están expuestos los adolescentes en las redes sociales y juegos en líneas, como la manipulación.

Elizabeth Lobo, Secretaria de Participación Ciudadana de Famaillá, destacó el trabajo en conjunto que vienen desarrollando junto al Ministerio y esta Secretaria. Por su parte la Directora de Educación de Banda del Río Salí, Ana Maria Rengel remarcó la importancia de estas capacitaciones, ya que varios alumnos de ese municipio recibieron charlas y sirvieron para trabajar y concientizar a los alumnos. “En esta oportunidad se capacitarán 60 docentes, de distintos departamentos para que ellos mismos transmitan los conocimientos a sus colegas, alumnos y familias”, cerró la funcionaria municipal.

Por otra parte, Carolina Argüello, abogada de Asuntos Legales de la Secretaria de Educación de Lules, informó que por el momento serán 8 docentes por municipio los que podrán acceder a las charlas, pero la idea es que el cupo vaya aumentando. Además, remarcó que ya desde hace tiempo vienen trabajando en conjunto con Participación Ciudadana, creando agentes preventores, los alumnos que recibieron esas charlas, ayudan a sus compañeros y a profesores a detectar cuando están en peligro.

Lectores: 709

Envianos tu comentario