Economía y Empresas
Ministerio de Desarrollo Productivo

Parques Industriales recibirán aportes nacionales para financiar su crecimiento

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, participó de un encuentro en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, participó de un encuentro en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, junto a intendentes entrerrianos, en donde se presentaron proyectos de mejoramiento para varios parques industriales de la provincia.

El secretario de Industria, Ariel Schale y la directora nacional de Desarrollo Regional, Mercedes La Gioiosa, recibieron a Bahillo junto a los intendentes y funcionarios de Paraná, Tabossi, Cerrito, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Valle María, Villaguay y Ubajay, localidades que tienen avanzados sus proyectos de desarrollo para los parques industriales.

“Encontramos muy mal a la industria nacional al inicio de la gestión, producto del proceso de desindustrialización del gobierno anterior” afirmó Ariel Schale, secretario de Industria de la Nación, “veníamos de 20 meses de caída de producción, algo nunca visto en el país y la destrucción de 160.000 puestos de trabajo industrial”, y agregó “Ningún sector terminó 2019 con niveles superiores a 2015”. “A todos les fue mal”, afirmó el funcionario nacional.

“El desafío central es trasvasar a millones de argentinos para que se incorporen al mundo del trabajo. Esa es nuestra obsesión. La batalla es crear trabajo, entre quienes quieren ganar dinero con el subdesarrollo y los que queremos el desarrollo nacional”, reflexionó Schale. “En los últimos dos años de la gestión anterior no se invirtió un solo peso en los parques industriales, hoy tenemos un presupuesto de 2.000 mil millones”.

Por su parte, Bahillo comentó que “el gobierno nacional viene fortaleciendo la política industrial para todo el país, con un fuerte respaldo económico en Aportes No Reintegrables (ANR), para financiar obras de infraestructura en parques industriales y también una línea de financiamiento especial para empresas instaladas en los mismos”.

“El ministro Matías Kulfas y el secretario de Industria Ariel Schale vienen desarrollando un gran trabajo junto a Mercedes La Gioiosa y, a pesar de la pandemia, se comienzan a observar indicadores económicos que nos generan muchas expectativas para profundizar el esfuerzo que todos los sectores sociales hacen para lograr el crecimiento de la industria entrerriana”, afirmó Bahillo.

Una vez aprobados los aportes, se financiarán obras intramuros, entre las que se destacan la construcción de calles internas, red de agua, alumbrado público, cerco perimetral, forestación, parquización, perforación de pozos semisurgente, tendido eléctrico, luminarias, local para guardia, edificios administrativos y de usos múltiples, playa de estacionamiento y entrada, entre otras cuestiones.

Lectores: 778

Envianos tu comentario