La Provincia
Transporte

Para los docentes, el boleto tendrá un descuento del 50 por ciento

Hasta los 1.500 pesos, los boletos siguen teniendo una bonificación del 30 por ciento, pero de ese monto para arriba, tienen el 50 por ciento de bonificación. (Dibujo: NOVA)

En una conferencia de prensa junto a los representantes gremiales docentes, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció este miércoles una significativa decisión destinada a aliviar la carga económica de los docentes tucumanos.

La medida, que entra en vigor de manera inmediata, establece que el sector recibirá un descuento del 50 por ciento en el costo de los boletos de transporte público, siempre que estos superen los 1.500 pesos. Este descuento se suma al 30 por ciento de bonificación que ya tenía el sector en el pasaje.

De la conferencia participaron ministros y secretarios del Gabinete provincial, junto al secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep), Hugo Brito; Isabel Ruiz, referente de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMyS), y Daniel Vizcarra de la Unión Docentes Tucumán (UDT)

En ese sentido, informó que el beneficio es hasta la primera semana de julio cuando inicien las vacaciones y remarcó que “la bonificación adicional no le cuesta un peso al Estado provincial. Es decir que corre el 100 por ciento por cuenta y orden de los empresarios”.

Los docentes interesados en acceder a este beneficio, afirmó el gobernador, “deben presentar su constancia de docencia y su DNI al adquirir los boletos en las respectivas empresas de transporte público”. “No hay ningún trámite adicional por hacer”, señaló al respecto.

Y concluyó: “seguramente que en el mes de julio nos vamos a sentar, vamos a evaluar la situación porque también este salvataje implementado por la provincia llega más o menos a esa fecha y estaremos conversando con los gremios y estaremos conversando con quienes son hoy los que llevan adelante las prestaciones del servicio público de transporte de pasajeros”.

Lectores: 123

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: