Panorama Político de Tucumán
Elecciones

PASO 2021: El león blanco rugió en Entre Ríos

Por enojo, falta de apoyo del gobierno provincial o quizás errores de campaña, lo cierto es que Frigerio piso muy fuerte en la Provincia. (Dibujo: NOVA)

Y pasaron nomás las tan temidas PASO en Entre Ríos, la llamada "encuesta directa" y lo cierto es que la victoria de la oposición en su conjunto fue literalmente hablando "aplastante".

Pasadas alrededor de 4 horas de cerrado el comicio y con una velocidad inusitada, Gustavo Bordet y el primer pre candidato de la lista peronista Enrique Cresto, reconocieron la "paliza", el gobernador balbuceó algunas palabras, habló del plan de vacunacion y temas dispersos, pero lo cierto es que les llegó el momento de atender el teléfono de los entrerrianos, e intentar evitar de esta forma una elección en noviembre con un resultado aún más adverso, que el de la jornada de este domingo.

Hay que darle algo de crédito al mandatario que siendo el principal responsable de tan mala elección del peronismo en la Provincia, con cara de piedra o no tanto fue el primero en reconocer la derrota.

El resto de los candidatos de la lista oficialista brilló por su ausencia, casi de la misma forma durante la campaña, tal vez pensaron que la ganaban de "taquito", lo cierto es que las feroces internas entre el Bustismo, el gobierno, y muchos dirigentes que veían con mala entraña la dirección que le daba el poderoso Edgardo Kuider a la campaña, terminó mellando el interés por la misma, a ojo de vuelo de pájaro lo que se pudo ver es que desde el gobierno, hicieron "la plancha".

El único que podríamos decir es un visionario fue el intendente de Paraná, que luego de emitir su voto, expresó a la prensa en el lugar "vengan a votar, aunque estén enojados" y vaya que respondieron a su pedido.

Aún se escuchan los gritos de enojo de los dirigentes de territorio por el magro apoyo económico y presencial del gobierno provincial.

Otro cantar se pudo escuchar y ver en el bunker del llamado "foráneo, extranjero, porteño, donde los medios y el grueso de los votantes pudieron presenciar atónitos a un Rogelio Frigerio emocionado festejando el triunfo en su tierra natal, casi se podria decir que la ganó caminando y con un ojo tapado.

También fue parte de festejo Pedro Galimberti que con el aparato radical se metió en la lista del "number one", el león blanco.

Otra lista que dio que hablar es la facción del Radicalismo que impulsó a Lucia Varisco, la hija del dos veces intendente de Paraná, hoy fallecido Sergio Varisco, quien se acomodó como tercera fuerza en Paraná, y haciendo una muy buena campaña, lo que sorprendió a propios y ajenos.

El Partido Conservador Popular que impulsó casi a último momento a Miriam Muller del NOS (Gómez Centurión) quienes no lograron armar su propio partido logro un magro 4,18 por ciento que sin embargo, supero al socialismo, a la izquierda y al Fe del Secretario General de la Uatre, hoy fallecido, Gerónimo "Momo" Venegas.

Lo cierto es que en Entre Ríos, no se logró una vez mas evitar la polarización entre Peronismo y Pro el motivo, tal vez sea la falta de candidatos a la altura de las circunstancias.

Lectores: 2935

Envianos tu comentario