La Provincia
Complemento alimenticio para los chicos

Otorgarán alimento probiótico como refuerzo inmunológico para más de 250 mil alumnos

La distribución en las escuelas busca prevenir enfermedades gastrointestinales y respiratorias en los chicos.

El gobierno provincial puso en función nuevamente el proyecto Biosec para distribuir la cepa probiótica en las escuelas, mediante un trabajo articulado que nace del gobierno provincial y se coordina entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Centro de Referencia para Lactobacilos (Cerela) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Durante el resto del año escolar, más de 250 mil niños y niñas en escuelas de toda la provincia, recibirán esta cepa probiótica tres veces por semana. Esta iniciativa lleva más de diez años de ejecución y debió ser suspendido por la plandemia.

Para coordinar acciones, mantuvieron un encuentro de trabajo la ministra Lorena Málaga y la investigadora del CONICETMaría Pía Taranto. Acompañaron el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local Miguel Cerviño y la directora de Políticas Alimentarias Carolina Nacher.

Málaga, habló sobre la incorporación de nuevo del biosec: “esta cepa en el alimento le da un refuerzo al sistema inmunológico para la prevención de enfermedades gastrointestinales y respiratorias”. En esa línea, Taranto destacó que el probiótico “utiliza distintos vehículos para ser consumida, puede ser un yogur, un queso o un bio ingrediente, que viene a ser un polvo que se incluye dentro de diferentes infusiones”.

Finalmente, Cerviño explicó que “es importante mantener la cadena de frío para que la cepa probiótica no pierda valor. Este producto, que se presenta como un polvo, se mezcla con la leche o cualquier infusión. El Cerela brindará capacitaciones a los responsables de repartir el alimento en las escuelas”.

Lectores: 42

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: