Información General
Cambios

Nueva coordinación de servicios de guardias pediátricas y neonatológicas

Se busca mejorar la calidad de los servicios y la seguridad de los pacientes.

La flamante coordinadora de servicios de guardias pediátricas y neonatológicas de la provincia, Patricia Villagra, brindó detalles sobre la importancia de esta figura para priorizar la seguridad en la atención y mejorar los servicios que brindan estas prestaciones en Tucumán.

“Este es un gran desafío porque en la mayoría de los hospitales de la provincia hay consultorios de pediatría, nacimientos, se reciben niños y se producen internaciones. La idea es trabajar en conjunto con todo el personal de distintas áreas para coordinar la labor, facilitar y mejorar los servicios donde lo necesiten”, dijo Villagra.

En tanto la profesional destacó la importancia de que todo el personal de centros sanitarios esté debidamente capacitado para asistir cualquier tipo de urgencia, tanto pediátrica como neonatal, que cuente con conocimientos de reanimación neonatal y cardiopulmonar pediátrica, que tengan los elementos necesarios para ello, que se produzcan derivaciones oportunas y comunicación fluida entre efectores.

“Siempre estamos capacitándonos y viendo la forma de mejorar los servicios para nivelar para arriba y velar por el bien de la comunidad. El objetivo es contar a lo largo de la provincia con todo este tipo de capacitaciones y elementos necesarios para la asistencia de la urgencia”, comentó la referente a la vez que priorizó, pese a contar con lugares específicos como las maternidades seguras para que de forma coordinada y programada se realicen partos, hay que insistir de igual forma en la comunidad sobre la importancia de llevar adelante los controles prenatales.

Siguiendo esta línea la profesional afirmó que existen oportunidades en las que los partos tienen lugar en servicios de menor complejidad, por lo cual se busca reforzar la asistencia de las madres para que el parto sea seguro, tanto en capital como en el interior.

Lectores: 700

Envianos tu comentario