Política
Guerra campal

"No aclaren que oscurece", pidió Pellegrini al Gobierno de Jaldo por las fisuras en El Cadillal

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán, sigue siendo criticado por ser responsable directo del deterioro de El Cadillal.

Ante las declaraciones del subsecretario de Energía de la Nación, Santiago Yanotti, tratando de deslindar todo tipo de responsabilidad de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo por la fisura que se registró en la represa de El Cadillal, el legislador de Juntos por el Cambio – PJS, Raúl Pellegrini, salió al cruce.

Enojado, dijo que el funcionario nacional, por salvar al gobernador interino, hunde al jefe de Gabinete de la Nación.

“Si bien la responsable directa del mantenimiento del dique es la empresa concesionaria, ¿por qué el ORSEP, que depende de Manzur, no tomó medidas reales en el asunto? ¿Si la empresa no tiene los medios para cumplir con su contrato y garantizar el buen funcionamiento de la represa, por qué no la sancionaron o le quitaron la concesión antes de llegar a situaciones límites como las de ahora?” cuestionó Pellegrini.

Al mismo tiempo puso en tela de juicio, no sólo al Ente Regulador sino también a los funcionarios a cargo y a Manzur como jefe de los Ministros de la Nación.

En este sentido dijo “Cuando alguien no hace bien su trabajo, el jefe toma medidas. Con el tema de El Cadillal, todos sabían lo que estaba pasando y a nadie le importó, ni a la empresa, ni a los funcionarios, ni a su jefe Juan Manzur y claro, menos a su compañero Osvaldo Jaldo que tiene ni más ni menos la responsabilidad de garantizar la integridad de cada uno de los tucumanos”.

Cabe recordar que el deterioro del dique no es reciente sino que lleva varios años, llegando a niveles alarmantes en el 2022, según los informes del auditor quien pidió la urgente disminución del nivel de agua como medida de prevención ante cualquier emergencia.

“Está claro que existe una complicidad entre todas las partes involucradas, Estado Nacional y sus organismos y el Gobierno provincial, para mantener silencio durante todo este tiempo, no hacer pública la situación y permitir que la empresa concesionaria haga funcionar la represa con total normalidad inclusive el año pasado cuando ya más de 400 mil tucumanos estábamos en peligro”, precisó.

!Sin lugar a dudas, Jaldo, Manzur, el ORSEP y sus funcionarios y la concesionaria son responsables de este tema, me pregunto, alguien asumirá el costo, rodará alguna cabeza”, cerró.

Lectores: 34

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: