Judiciales y Policiales
Investigación

Narcomenudeo en Capital: detuvieron a tres personas y secuestraron drogas

Se trata de 90 ravioles de cocaína, 40 bochitas de igual sustancia y 50 bagullos de marihuana, nueve celulares, más de 30 mil pesos y elementos vinculados al narcomenudeo.

Luego de una intensa investigación, los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) desarticularon un kiosco dedicado a la venta de drogas en el barrio San Miguel, en la capital. Como resultado, secuestraron cocaína y marihuana, y tres personas fueron aprehendidas.

“Por orden del Juzgado Federal 2 de Tucumán se allanó esta vivienda, con resultados altamente positivos, luego de un arduo trabajo policial que aportó las pruebas suficientes para la autorización de este allanamiento. Fueron aprehendidas las dos personas investigadas, una mujer y un hombre, y la dueña de la propiedad allanada”, señaló el Comisario Inspector Rufino Medina, segundo jefe de la Digedrop, quien supervisó personalmente la medida judicial.

Por su parte, el Subcomisario Armando Romano, titular de la Didrop Lules, detalló los importantes secuestros: 90 ravioles de cocaína, 40 bochitas de igual sustancia y 50 bagullos de marihuana, nueve celulares, más de 30 mil pesos y elementos vinculados al narcomenudeo.

Con respecto a la causa, indicó: “La investigación se inició a cargo del personal de las Direcciones de Drogas Peligrosas Lules y Capital, a raíz de denuncias anónimas que realizaron vecinos de este barrio, donde los jóvenes se acercaban a comprar distintas sustancias y luego las consumían en las inmediaciones de un establecimiento escolar”.

“Luego de los secuestros, desde el Juzgado Federal 2 ordenaron la aprehensión de las tres personas y solicitaron sus planillas de antecedentes. La dueña de la casa es reincidente debido a que en 2021 ya fue investigada por infracción de la Ley de Estupefacientes 23.737 “, culminó Romano.

Lectores: 292

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: