Interior
Crearán un CPI

Monteros: enviarán 20 millones de pesos para fortalecer el cuidado de la primera infancia

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Sociales, Guillermo Socolsky, visitaron el lugar.

El municipio de Monteros será el próximo gobierno local en sumar un Centro de Primera Infancia (CPI) y recibirá semestralmente, más de 20 millones de pesos para reforzar el funcionamiento del jardín maternal municipal.

El espacio, denominado “Centro de Desarrollo Infantil” (CDI), está destinado al desarrollo y crecimiento de niños y niñas de 45 días a 4 años y se construirá en las inmediaciones del jardín maternal municipal.

Por esto, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Sociales, Guillermo Socolsky, visitaron el lugar.

Al respecto, Yedlin expresó: “Visitamos Monteros para trabajar dos de los temas más importantes de la agenda social, discapacidad y primera infancia. Es un municipio que siempre está un paso adelante en las necesidades y prioridades sociales, por esto, y a pedido del gobernador, Osvaldo Jaldo, los visitamos personalmente para acercar las buenas noticias”.

“Con fondos nacionales, que ya están en la provincia, iniciaremos la construcción de un centro de primera infancia antes de fin de año. Además, pudimos incorporar el jardín municipal, en el plan nacional de primera infancia, que permitirá el ingreso de alrededor de 20 millones de pesos en 4 tandas”, detalló el funcionario.

Por su parte, Socolsky manifestó: “Es un aporte que realiza el gobierno nacional junto al provincial para este jardín que es un orgullo para los monterisos ya que alberga a más de 500 niños y niñas. El aporte semestral es de más de 5 millones de pesos y viene a potenciar el trabajo que realiza la institución”.

Por otro lado, explicó que “se logró la incorporación y fortalecimiento de lo que denominamos Potenciar Primera Infancia, en donde las 28 trabajadores y trabajadoras de este jardín, van a recibir un aporte por parte del gobierno nacional”.

También, Ana Durgan, subdirectora del área, resaltó: “Nos parece un proyecto muy importante porque está tomado desde una perspectiva de género y derechos. Creemos que el Estado debe tomar parte en el cuidado de los niños y niñas y a su vez, esto jerarquiza el trabajo de cuidado y descomprime a las familias, principalmente a las madres que son quienes se ocupan del cuidado de los más pequeños”

Por último, Clara Ovejero, directora del Jardín, compartió: “Es una gran idea por parte del gobierno provincial, poder sumarnos a estas políticas nacionales. La construcción comenzará en el mes de diciembre y será al frente de la escuela, anexado con la institución. Acá los verdaderos beneficiados serán los niños y niñas que se sumen a este espacio”.

Acompañó en el recorrido, el secretario de gobierno del municipio, Francisco Serra.

Lectores: 356

Envianos tu comentario