Política
Panorama político tucumano

Mientras la inseguridad se dispara, Jaldo "banca" al cuestionado ministro Maley

El flamante "gobernador" cuestionaba al actual mandatario de la cartera de Seguridad y ahora a pesar del crecimiento de hechos delictivos lo sigue manteniendo en el puesto. (Dibujo: NOVA)

Desde que asumió Osvaldo Jaldo como gobernador interino, hace menos de 15 días, se desataron varios hechos de inseguridad y hasta se fugaron cuatro presos peligrosos de distintos centros de detención. La oposición pide que renuncie el ministro de Seguridad Claudio Maley.

Existe una fuerte presión de los ciudadanos tucumanos, hacia la casta gobernante, para que tomen cartas en el asunto ya que se sienten desamparados y temerosos por los múltiples hechos de inseguridad que se suscitaron en los últimos meses.

En el ojo de la criticas se encuentran el jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur, el gobernador interino Osvaldo Jaldo y el Ministro de Seguridad de la provincia de Tucumán Claudio Maley. Este último fuertemente cuestionado, durante la campaña de cara a las PASO del 12 de septiembre pasado, por quien ahora es su jefe, Jaldo.

Esta semana, la fuga de cuatro presos en menos de 48 horas puso en evidencia la falta de controles dentro del sistema carcelario. El primero en fugarse fue el exguardiacárcel Roberto Rejas, al que la Justicia encontró culpable la semana pasada por el asesinato de Milagros Avellaneda y de Benicio, el hijo de ambos. Según se informó, el femicida escapó el lunes por la noche del Cuartel de Bomberos de la Policía de Tucumán, donde estaba detenido de forma preventiva.

“Por inoperante, negligente y fracasado, Claudio Maley debe dejar su cargo ya”, reclamó el legislador Ricardo Bussi, luego de que se conociera la noticia.

A la fuga de Rejas se sumaron en la madrugada del martes otras tres en la comisaría de Los Aguirre de la localidad, ubicada a unos 20 kilómetros del centro de la capital provincial, donde alrededor de las 3:30 de la madrugada los agentes se dieron cuenta de que la mitad de los detenidos que se encontraban en el ala sur se habían escapado del calabozo. Para ello, forzaron un barrote de la celda y un candado de la puerta exterior de la dependencia.

“Es más fácil fugarse de una cárcel que sacar el turno para la Anses”, postearon irónicamente los tucumanos, en las redes sociales, cuando transcendió la información.

También el dirigente peronista, Enrique Romero, se sumó a las críticas por la falta de política en materia de seguridad en esta provincia del norte y cuestionó a la dupla gobernante.

“Esta provincia está cada vez peor. Manzur es inoperante y Jaldo también. Hasta hace un par de semanas, el Gobernador interino, criticaba la gestión de Maley y ahora lo mantiene en el cargo. Son unos payasos. La realidad que no tienen piedad por el dolor y la tortura del 44 por ciento de los tucumanos que, sumidos en la pobreza, comen menos que el perro ‘Dylan’ del inimputable Alberto Fernández“, disparó.

Lectores: 247

Envianos tu comentario