La Provincia
Nadie hace nada

Mientras Jaldo hace campaña, Tucumán es declarada la provincia más afectada por el dengue

Osvaldo Jaldo, candidato a gobernador por Tucumán, no da pie con bola a la epidemia. (Dibujo: NOVA)

Siguen en alza los casos de dengue en todo el país, donde ya se registraron 25 muertes, siendo las provincias del norte las más afectadas. Según la información oficial, Tucumán es la provincia más afectada.

Las cifras demuestran que Tucumán es la provincia que más decesos contabilizó a raíz de esta epidemia. En cuanto al número de casos oficiales, Tucumán registra 13 mil, pero se sabe que hay muchos más que ya no se están haciendo los análisis en todos los hospitales públicos y los laboratorios privados cobran entre 7 y 9 mil pesos por el test, por lo que la mayoría de la gente no lo puede pagar.

La octava muerte que se produjo en Tucumán corresponde a un juez de Catamarca que falleció este lunes en el hospital donde se encontraba internado por dengue. Se trata del camarista Marcos Herrera, cuyo cuerpo fue trasladado esta madrugada a Santa María, su ciudad natal.

Como consecuencia de la suba de casos de dengue y de muertes en la provincia, hay un gran descontento social contra el Gobierno de Juan Manzur, que se la pasa haciendo campaña para Osvaldo Jaldo, en vez de ocuparse de una prioridad como lo es la salud. Ante las críticas, el ministro de Salud, Luis Medina Ruíz, dijo que la lucha contra la enfermedad tiene que unir y no generar peleas políticas.

En cuanto a su posible renuncia, el titular de la cartera de salud afirmó este miércoles que “no” renunciará y que esa decisión está en manos del gobernador. “Hay personas que están pidiendo mi renuncia”.

Lectores: 153

Envianos tu comentario