Economía y Empresas
Algo anda mal

Mientras Jaldo festeja las medidas nacionales, la Federación Económica de Tucumán las critica

Osvaldo Jaldo, vicegobernador de Tucumán. (Dibujo: NOVA)

El vicegobernador Osvaldo Jaldo salió a chuparle las medias a Nación tras las medidas anunciadas este domingo por la noche por el Ministerio de Economía para "mitigar el efecto de la devaluación" y "gestionar en beneficio de los que necesitan".

Tras esto, el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, mostró su disconformidad con el rumbo de la economía y dejó en evidencia que la provincia no coincide con el rumbo que quiere tomar el Ejecutivo local.

"Nosotros estábamos esperando cuándo nos pasaban la factura", señaló el empresario, en relación a "la devaluación al otro día de las elecciones, hecha sin plan de estabilización, solamente lanzada un lunes a la mañana y durante cuatro días sin ningún tipo de medida, que ha generado una escapada inflacionaria enorme que lo conoce cualquier estudiante de Economía".

Viñuales mostró su preocupación respecto a la baja del consumo: "El sábado, hablando con un comerciante, me comentaba hablando de otra cosa, de la preocupación porque en muchos años no había visto tan poca gente en el microcentro tucumano, eso yo lo vi reflejado en la zona donde yo me muevo, de la calle Santiago al norte, donde tengo algunos negocios, hay muy poco movimiento".

No se mostró optimista respecto a los próximos meses, teniendo en cuenta que habrá elecciones a fines de octubre: "La experiencia nuestra nos dice que tenemos que trabajar todo lo que podamos en el mes de septiembre antes de las elecciones porque va a volver a pasar lo que pasó en las PASO, ya pasó en 2019: el día después vamos a tener un proceso inflacionario de nuevo".

Lectores: 387

Envianos tu comentario