Información General
Justicia

Masivas movilizaciones le exigieron al Gobierno por la recaptura de Roberto Rejas

Se encontraba preso por el asesinato de Milagros Avellaneda y a su bebé en el año 2016.

Vecinos y organizaciones sociales se concentraron en la noche del pasado martes para llevar adelante el reclamo por la recaptura de Roberto Rejas quien se encuentra prófugo desde el pasado lunes.

Desde la Plaza Independencia hubo críticas de la oposición por la falta de políticas en seguridad. A su vez, hubo repudio a las autoridades por el asesino que estaba preso por matar a Milagros Avellaneda y a su bebé en el año 2016.

Este se fugó del Cuartel de Bomberos de la capital de Tucumán donde se encontraba detenido en forma preventiva. A lo que militantes de organizaciones sociales como HIJOS, familiares y vecinos de Amalia Ojeda, mamá de Milagros Avellaneda, protestaron en la noche de este martes.

"La verdad es que deja mucho que desear el ministro de Seguridad Claudio Maley. Nunca nadie se contactó para decirme sobre la fuga de Rejas. Necesitamos que lo encuentren", señaló.

Por su parte, el legislador Raúl Albarracín, presidente del Bloque del Partido por la Justicia Social, criticó sobre las políticas públicas de seguridad en la provincia y se pronunció en relación a la fuga de Rejas.

"Este asesino se suma a la docena de prófugos que tenemos en lo que va de 2021. En Tucumán no hay prevención delictual tampoco se puede garantizar el cumplimiento de las penas, el gobierno evidencia una total impotencia en relación al abordaje integral de la inseguridad", indicó.

Asimismo, también agregó: "Después del homicidio de Milagros Avellaneda y su hijo, tuvimos 3 personas incriminadas en homicidios que se han fugado de las comisarias en donde estaban detenidos. Además, tenemos casos anteriores cercanos a una docena de personas que se han fugado acusados de delitos graves, delitos contra la vida misma".

Lectores: 402

Envianos tu comentario