La Provincia
Campaña

Más de 31 mil niños fueron vacunados con el refuerzo de triple viral y anti polio hasta la fecha

Luis Medina Ruiz, ministro de Salud Pública, instó a seguir con la vacunación en la provincia.

Así lo expresó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, en referencia a la campaña nacional de vacunación de refuerzo en triple viral y anti poliomielitis, dirigida a niños entre los 13 meses a los 4 años de edad, hasta el día previo a cumplir los 5. La iniciativa, que ya logró la cobertura de más del 33 por ciento de la población objetivo, se extenderá hasta el 13 de noviembre.

“Esta es una vacuna de refuerzo, gratuita y accesible, que se coloca para prevenir sarampión, paperas, rubéola y poliomielitis. Si hay algún niño que no la recibió puede hacerlo y si ya están vacunados pueden recibir la dosis adicional que viene a garantizar la protección de nuestra comunidad”, explicó el ministro, a la vez que destacó que la campaña se lleva adelante en todos los nodos y vacunatorios públicos y privados de la provincia.

Siguiendo esta línea el titular de la cartera sanitaria enfatizó que, si bien el ministerio se encuentra vacunando en escuelas, jardines de infantes y pre-jardines para facilitar la protección; se insta a los padres a concurrir a los nodos para completar coberturas, especialmente de los niños más pequeños.

“Estas enfermedades en otras partes del mundo están surgiendo nuevamente y esto se debe en gran parte a que hay sectores de la población que deciden no vacunar a sus niños, lo que genera riesgos de brotes de contagio que pueden suceder a raíz de viajes y reingresos”.

“En Tucumán solo se registró un leve aumento de gripe, cuyas cifras analizaremos en sala de situación, pero en general estamos en un estado de estabilidad epidemiológica respecto a todas las enfermedades, la semana pasada tuvimos cero casos de Covid, luego registramos eventualmente uno o dos casos, pero estamos en una situación controlada”, definió Medina Ruiz.

Respecto a los rebrotes de Covid en otras partes del mundo, el ministro hizo hincapié en que en Tucumán se continúa colocando la inmunización contra la enfermedad para quienes no hayan todavía completado esquema.

Además insistió que aquellas personas con enfermedades de base que los inmunodepriman y mayores de 70 años, pese a estar vacunados deben continuar extremando las medidas de prevención.

Lectores: 216

Envianos tu comentario