San Miguel del Tucumán
Urbanización

Más de 300 familias del barrio ATE cuentan con gas natural en sus casas

El Gobernador visitó la zona y dialogó con los vecinos sobre los beneficios de contar con este servicio esencial.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, recorrió esta mañana el barrio ATE, al sur de la capital tucumana, donde se realizaron conexiones de gas natural para los vecinos de la zona. Los trabajos, ejecutados por el Ente de Infraestructura Comunitaria, forman parte del Proyecto de Integración Socio Urbana para los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

En este escenario, las tareas incluyen la construcción de veredas y 7.896 metros lineales de red de gas (se avanzó con 7500 metros) y ya se realizaron 300 conexiones de gas domiciliarias.

En la oportunidad, acompañaron al Primer Mandatario, el presidente del Ente de Infraestructura Comunitaria, Christian Rodríguez; y el jefe regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse.

“Estamos llevando soluciones a los vecinos, en este caso con una obra muy esperada como son las conexiones del gas natural. Son cientos de familias que hoy se ven beneficiadas. Esta es una primera etapa y se están haciendo también las veredas, el cordón cuneta y luego viene el pavimento articulado”, destacó Manzur.

Asimismo, afirmó que las tareas “son acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos” y remarcó que “Christian Rodríguez y su equipo llevan adelante estos trabajos en los barrios de San Miguel de Tucumán”.

Por su parte, Rodríguez dijo: “Este es un programa que lanzó la provincia a través del Ente de Infraestructura. En este barrio ya se han terminado 300 conexiones domiciliarias y faltan terminar 20 que ya están aprobadas”. Y agregó que “se han construido ocho mil metros lineales de redes, eso equivale a ocho kilómetros y es una inversión millonaria de parte del Gobierno provincial, por la que el 100% de los vecinos del barrio ATE van a contar con gas natural”.

“También hay que destacar que se están realizando 11 mil metros lineales de veredas en todo el barrio”, sostuvo el titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, y expresó: “quiero agradecer la visita del gobernador Manzur, ya que los vecinos se mostraron muy contentos con estos avances”.

Segundo Pérez, uno de los vecinos beneficiados, se mostró muy emocionado por la visita del Gobernador y destacó que “estas obras eran muy esperadas y necesarias por todas las familias de la zona. Nos cambió la vida”.

Lectores: 68

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: