San Miguel del Tucumán
SIPROSA

Más de 200 egresados de distintas residencias recibieron su diploma

Se trata de una camada especial de egresados, puesto que transitaron todos los años de la pandemia.

Se trata de una camada especial de egresados, puesto que transitaron todos los años de la pandemia.

El acto se realizó este viernes por la mañana en el Teatro San Martín, con la presencia del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, y autoridades académicas del Colegio Médico y Colegio de Bioquímicos.

Al respecto, Medina Ruiz comentó: “Hoy 200 profesionales terminan la residencia y reciben el diploma. Este fue un acto muy emotivo en donde pudimos agasajar a los protagonistas que son los residentes y sus familias. Para ellos se termina de cumplir una meta y comienzan otra, la primera fue la de haber sido profesionales, egresados de las universidades y luego formarse en una residencia que es la máxima formación de una persona en lo académico. Estamos orgullosos de tener este recurso humano en la provincia, la mayoría de ellos ya tienen trabajo en el sistema y estamos abiertos a que todos formen parte de nuestro sistema, ya que son un recurso humano valioso, formado, empático, humano, que incluso durante la pandemia ha colaborado en el combate a esta enfermedad”.

Siguiendo esta línea, el jefe de la Dirección General de Recursos Humanos, Fabio Andina, dijo: “Esto realmente es un orgullo, pues vimos a 200 egresados, de los cuales 150 ya están vinculados laboralmente con el sistema de salud. Esta camada es una de las más particulares porque es la que transitó todos los años de la pandemia y realmente ha dado un paso adelante siendo muy valerosa. Donde la labor de ellos, no solo los residentes médicos, sino también de bioquímica, trabajando en laboratorios, kinesiología, enfermería y psicología, apoyando siempre al personal de salud, ellos tuvieron un rol destacadísimo y merecían un homenaje y reconocimiento”.

Por su parte, la directora de Formación y Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos en Salud, Susana Sánchez, expresó: “Es un día sumamente importante para la Dirección General de Recursos Humanos y para todo el Sistema Provincial de Salud, porque hoy es el acto de colación de grado de los residentes que culminaron su formación en el año 2022. Es nuestro semillero, nuestro futuro, y tenemos puestas allí muchas de las expectativas del sistema para poder tener profesionales formados y de calidad, disponibles para prestar servicio a la población”.

“Hemos aprovechado especialmente para otorgarles su certificado de egreso y un certificado de reconocimiento por su labor en la pandemia. Eso nos ha parecido importante, puede parecer un papel, pero es un gesto donde queda plasmado todo lo que el sistema les reconoce respecto a las actividades que ellos hicieron y que nos acompañaron durante la pandemia. Seguimos apostando siempre a sostener el sistema de residencia, que es una de las formaciones más importantes que hay en el mundo, indudablemente de una altísima calidad”, cerró.

Por último, Andrea Pérez Aguirre, médica psiquiatra y abanderada del acto, mencionó: “Hoy nos otorgaron un gran reconocimiento y estoy muy emocionada y feliz, porque sí ha sido muy duro poner muchas emociones, el cuerpo y el tiempo durante esos momentos de pandemia. Culminar esta etapa, que es la especialidad y ya empezar a trabajar de lo que uno eligió es hermoso, es un gran día”, finalizó.

Lectores: 126

Envianos tu comentario