Política
Acción política

Manzur se reunió con los ministros Kulfas y Zabaleta

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recibió este martes en su despacho al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recibió este martes en su despacho al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, con motivo de supervisar la ejecución de los proyectos planificados para este año cuyo objetivo principal es fortalecer la reactivación económica y la transformación de planes sociales en trabajo genuino que permitan disminuir los indicadores de vulnerabilidad social.

Al finalizar el encuentro, el jefe de Gabinete expresó: “El país debe seguir creciendo y eso se hace efectivo con un Estado presente que genere trabajo genuino. En esa línea, venimos llevando a cabo reuniones con el equipo de gestión para seguir trazando el camino de la reconstrucción argentina que nos encomendó el Presidente".

En ese sentido, el Ministro coordinador expresó que "uno de los proyectos que nos permitirá transformar la realidad de muchas argentinas y argentinos es lograr que quienes hoy cuentan con planes sociales puedan convertirse en trabajadoras y trabajadores formales de nuestro país”.

Por su parte, Matías Kulfas, se refirió al cierre positivo que expresaron los indicadores económicos del 2021 y las buenas perspectivas para el inicio de 2022: “Implementamos 150 medidas de política industrial que, claramente, le cambiaron la cara al sector productivo del país, y esto explica la recuperación tan fuerte que se dio en 2021”. Y agregó: “Superamos las expectativas porque implementamos una política industrial que significó no solo apuntalar sectores que venían muy golpeados, sino modificar de raíz la política productiva con la que se venía moviendo la Argentina desde el gobierno anterior. Esto significó que muchas fábricas que estaban cerradas se reabrieran y pusieran sus máquinas a funcionar más activamente, aumentando su capacidad de producción”.

Además, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación hizo mención al desarrollo exportador argentino: “Estuvimos conversando también sobre darle mayor impulso al financiamiento para proyectos productivos orientados a la exportación. Es decir, poder generar una buena fuente de financiamiento en pesos para que crezca la oferta de dólares productivos en la Argentina”.

“Prevemos un desarrollo más diversificado, más federal, con mucha generación de empleo, y así apuntamos a que la Argentina crezca este 2022 y también en los próximos años para tener una década de recuperación económica muy importante”, concluyó el titular de la cartera productiva.

En tanto, Juan Zabaleta se manifestó sobre los últimos indicadores interanuales de desempleo: “Hemos observado una baja de 11 a 8 puntos, y la generación -en el último trimestre- de 400 mil puestos de trabajo”; y destacó la articulación que viene llevando a cabo con el jefe de Gabinete para “asistir y a la vez generar programas que tiendan al fortalecimiento del empleo genuino. Este año va a tener una fuerte recuperación desde el punto de vista del trabajo”.

Luego, se refirió al programa Mejor Barrio, que viene llevando adelante el Ministerio, “no solo construye playones deportivos, sino que favorece el espacio comunitario, la participación y la vuelta con los cuidados correspondientes de vecinas y vecinos a los espacios públicos, en este caso espacios deportivos”. Y finalizó: “Estas son las políticas de inclusión en las que profundizamos y seguiremos profundizando todos los días para generar mayor igualdad”.

Lectores: 200

Envianos tu comentario