Manzur negoció la economía de los tucumanos a cambio de que los colectiveros levantaran el paro
El Gobierno provincial intercedió entre el gremio de UTA y los empresarios de AETAT para resolver el conflicto. Lo hizo durante un encuentro que encabezó el gobernador Juan Manzur, junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, pasado el mediodía en Casa de Gobierno, donde las partes firmaron un acta compromiso para, a partir de las 18, restablecer el servicio de transporte público en Tucumán. Lo cual así sucedió, con una frecuencia de los días domingo y algunas trampas que se verán reflejadas en el bolsillo de los ciudadanos.
Todo indica que los ediles, para destrabar las negociaciones, accederán a una fuerte suba del boleto, algo que impactará sensiblemente en los bolsillos de los vecinos. Por el momento, ingresó al Concejo Deliberante un pedido para subir el boleto a 361,74 pesos.
🚌 El Concejo Deliberante comenzará a analizar el pedido de los empresarios del transporte de aumentar el boleto urbano de colectivos de $84 a $360.
— el editorial (@ElEditorialAr) July 11, 2023
💻 Enterate más en https://t.co/51OFlITWUW#Tucumán #Colectivos https://t.co/tqny5Ijaoq
Con esto, sólo resta sentarse a esperar que los gobernantes sigan decidiendo sobre la economía de los ciudadanos tucumanos, que fueron los más perjudicados en la medida de fuerza.