Política
Crecimiento

Manzur: "Estamos construyendo el Tucumán que todos queremos"

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación visitó Tucumán para participar de la firma de convenios para mejorar establecimientos escolares de la provincia. (Dibujo: NOVA)

Luego de la firma de tres importantes convenios para mejorar la infraestructura escolar de la provincia, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, hizo apertura de la conferencia de prensa en el antedespacho.

Sobre los acuerdos firmados, el jefe de Gabinete dijo que será “una inversión muy importante en un área en la que el Gobierno provincial puso sus prioridades”. “Celebramos esto porque hoy estamos construyendo el Tucumán que todos queremos a partir de las inversiones que se realizan en educación”, cerró.

Situación inflacionaria

“El tema inflacionario es una preocupación central del Gobierno nacional”, dijo Manzur al ser consultado sobre la actualidad del país y explicó que “cuando uno analiza lo que pasa en la economía después de la pandemia y en el marco de la situación de guerra que hay hoy, vinculado a la invasión de Rusia y Ucrania, vemos que se produjeron alteraciones en los términos de referencia de muchos valores internacionales”.

En ese sentido, el funcionario nacional dijo que “Argentina viene transitando un camino para estabilizar su macroeconomía. Lo primero fue llegar a un acuerdo con la totalidad de los acreedores externos, los bonistas privados, una deuda de más de 100.000 millones de dólares”.

“Posterior a esto se siguió trabajando y otra vez una deuda con el Fondo Monetario Internacional que con mucho esfuerzo llevó a generar un acuerdo con más de 40.000 millones de dólares”, añadió.

Consultado por la situación actual del país, Manzur expresó: “el año pasado la economía creció a valores muy importantes superando el 10 por ciento de su PBI, se exportaron bienes y servicios por más de 78.000 millones de dólares, produciendo que la desocupación descendiera en el orden del 7 por ciento pero también hay que decir que tenemos niveles de pobreza inaceptables”.

El jefe de Gabinete afirmó que “lo que está pasando a nivel global generó una inflación a nivel global que impacta con fuerza en una economía muy debilitada como la de Argentina”.

“El indicador de marzo de 6.7 genera mucha preocupación y esperamos que, a partir de las medidas que se vinieron tomando, se produzca un descenso”, sostuvo en conferencia aunque aclaró que “esto no se resolverá de un día al otro, llevará un proceso”.

Lectores: 51

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: