Panorama Político de Tucumán
Chajari Galimba y García.

Malas compañías

Pedro Galimberti, el intendente de Chajari quien bailotea con el kirchnerismo y Juntos por el cambio cuando le conviene. (Dibujo: NOVA)

La empresa que actualmente contrata de manera sistemática para realizar trabajos en el Gobierno de la Ciudad, es la que fue descubierta en 2021 con irregularidades en calle Champagnat, es esa misma que aparece en La Fusta 2015 cobrando con CAFESG el Metro Lineal de calle Estrada 1.385 Dólares

Los siete concejales del oficialismo y una parte de la oposición se resisten a a que se investigue con peritos, la multimillonaria estafa contra los chajarienses, impidiendo que la denuncia avance en la Justicia para que se realicen estudios técnicos en las nuevas obras defectuosas que se rajan, facturan y estallan sin motivo aparente desde el 2016 a la fecha.

Negocio redondo: venta compulsiva con compra obligatoria

La venta compulsiva de pavimento por parte del Gobierno de la Ciudad nos obliga a pagar precios altos, a los contribuyentes para hacer facturar incesantemente a las mismas empresas privadas de siempre engrosando selectos bolsillos. Algo que para cuidar los intereses de los vecinos, podría reducirse montos utilizando maquinaria, personal y recursos municipales que ya están pagos por los contribuyentes, cortaron la Emergencia en la vía pública por "tres empanadas" pero los Concejales de la corrupción UCR-K ( oficialistas y algunos opositores) defienden hasta lo delictivo con tal de mantener el negocio con sus amigotes de las empresas privadas. Se nota mucho, muchachos.

Misma empresa del kirchnerismo: casi cuatro millones de pesos el lineal de pavimento

En 2013 les cobraron a los vecinos, el equivalente a 225.755 pesos por metro lineal en una calle de 7,5 metros de ancho. La empresa constructora es la misma que descubrimos colocando acero de menores diámetros y un espesor casi el 20 por ciento menor a lo presupuestado

Esas cifras que superan aproximadamente 530 por ciento que construir con mano de obra y equipo municipal fue publicado con la correspondiente documentación en La Fusta impresa en papel editada en la Segunda Quincena de Octubre 2015, adjuntando fotografías de los niveles mal realizados que acumulan agua sumando deficiencias en rajaduras y el cartel de obra que expone los montos equivalentes actualizados a Junio 2021 ( Dólar a 163) en 146.730.102 de pesos ( ciento cuarenta y seis millones setecientos treinta mil) por apenas 651 metros con un plazo pautado de 120 días que además fue incumplido, siendo en realidad 250 los días que tardaron en entregarla.

En 2017 mostramos que todo seguía impune

Publicado el 27 de Abril 2017

"Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla" (Cicerón)

Montos por metro lineal y total en obra de calle Estrada entre avenida Alem y avenida Suburu de Chajarí , calculadora de CAFESG, Gestión Kirchnerista. La empresa es la misma contratada por "Cambiemos".

En 2021 descubrimos que la misma empresa tiene como director técnico al ex secretario de obras púbicas municipal que durante el kirchnerismo.

Descubiertos infraganti a pesar de que la empresa cuenta con un Director Técnico que controla las obras, se han cambiado el espesor de las mallas de acero electrosoldadas, equivalente a unas 4 toneladas menos de acero en el desarrollo de la obra con 3.900 metros cuadrados de superficie, además de confirmar que se está colocando un espesor casi un 20 por ciento menos de Hormigón, todo esto violando lo establecido en Licitación, Presupuestos, Decretos y Ordenanzas, sin que se les mueva un pelo a los responsables de estas irregularidades, tanto empresarios como funcionarios públicos, blindados mediáticamente por Concejales al servicio de ocultar la estafa descubierta.

Dos importantes e funcionarios municipales "K" dentro de la misma empresa que prosperó durante las gestiones de Juan Javier García

Como si esto fuera poco, el Director Técnico de la empresa que cobra por la obra de calle Champagnat, ocupó durante la era kirchnerista el mismo cargo que hoy ocupa Luis Miguel Bognanno, inventor del pavimento explosivo, es así que Javier Enesefor, actual director de la empresa privada, ya venía ligado a las obras escandalosas del pavimento cuando era funcionario del gabinete kirchnerista como Secretario de Obras Públicas Municipal, al igual que su sucesor para el mismo el cargo, Pablo Lalosa, incorporado al gabinete municipal hasta 2015, denunciado por la causa de Chorros Termales y quitado de la causa sin explicación de los fiscales.

Este ex funcionario acusado en la denuncia penal 2015 por la maniobra de venta de terrenos termales a precio vil, en este caso a nombre de su novia y una socia, esposa del entonces Presidente del Colegio de Arquitectos, colega y amigo personal de Lalosa, luego fue contratado por Juan Javier García para cobrar del Gobierno de la Provincia en la Unidad Ejecutora Provincial -UEP- dirigida por García, beneficiando a este integrante de la familia propietaria de la misma empresa que prosperó meteóricamente en años que reinaba el kirchnerismo, con un yerno que mientras cumplía funciones públicas en el gabinete municipal, contrataba y habilitaba los pagos a la empresa en cuestión. En la actualidad, el Gobierno de la Ciudad, perpetúa la maniobra, a pesar de descubrirles irregularidades muy difíciles de explicar.

Lectores: 465

Envianos tu comentario