Información General
Crisis

Los tucumanos embroncados con Jaldo y Manzur por los múltiples cortes de rutas

Este jueves quedaron sitiadas algunas localidades de la provincia por la protesta de grupo de piqueteros, donde miles de tucumanos vieron gravemente perjudicadas sus actividades.

Dirigentes y militantes de distintas organizaciones piqueteras realizaron una jornada de protesta en reclamo de "trabajo genuino" y asistencia alimentaria a comedores comunitarios, entre otras demandas. Cortaron rutas al menos en cuatro puntos.

Este jueves quedaron sitiadas algunas localidades de la provincia por la protesta de grupo de piqueteros. Miles de tucumanos vieron gravemente perjudicadas sus actividades, por los varios cortes de rutas. Los afectados usaron las redes sociales para visibilizar su bronca.

“Es una vergüenza. Tucumán es tierra de nadie, dos gatos locos te cortan la ruta y nadie hace nada. No sé si sabrá, el Gobernador Osvaldo Jaldo, que cortar una ruta es un delito, pero aquí está naturalizado, es una práctica que lleva años y los políticos miran hacia otro lado”, posteó Roberto, vecino de la ciudad de Aguilares, distante a 90 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán.

En esta provincia del norte, los cortes fueron en el puente Lucas Córdoba que une San Miguel de Tucumán con Banda del Río Salí, en el puente Ingeniero Barros ubicado en el acceso a la ciudad de Alderetes, también sobre la ruta 306, justamente en la otra alternativa para llegar a esa ciudad, y en Aguilares sobre ruta 38 a la altura Puente de Río Chico.

“Estoy hace dos horas, con 35 grados a la sombra y no nos dejan pasar. Entendemos los reclamos pero vayan a reclamar en la casa de Juan Manzur. Qué culpa tenemos nosotros, si también somos trabajadores”, escribió Javier, en su cuenta Facebook, quien aclaró que se encontraba en ese momento sobre el puente Lucas Córdoba.

De la denominada "jornada nacional piquetera" participaron el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, Barrios de Pie, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones.

En este sentido, subrayaron la demanda de "trabajo genuino en las obras públicas y en la construcción de viviendas; ningún salario por debajo de la línea de la pobreza; asistencia integral a los comedores, con variedad y calidad de alimentos; una apertura universal de los programas sociales; aumento en los montos de los programas; y por un bono compensatorio por la inflación.

Lectores: 1141

Envianos tu comentario