La Provincia
Sin paro en el transporte público

"Los colectivos funcionan con normalidad porque hay un Gobierno que escucha"

Osvaldo Jaldo analizó la situación del servicio para los 600 mil usuarios en la provincia, y expresó que se estableció una mesa de diálogo con las empresas.

Osvaldo Jaldo, durante una conferencia de prensa, dijo que este servicio público atraviesa por un contexto complejo a nivel provincial y nacional: “el tema del transporte no es menor. Tiene que ver con 600 mil tucumanos. Es el transporte público de pasajeros que también tiene problemas a nivel nacional. Tenemos siete provincias con paro de transporte”.

El gobernador sostuvo además: “establecimos otra mesa de diálogo que tiene que ver con cuidar el transporte público de pasajeros porque sabemos que en ese colectivo va mucha gente que trabaja todos los días. Cuando paran los colectivos se paraliza el 60 por ciento de la actividad económica y los chicos y docentes no pueden ir a clases. Sin embargo, hoy este servicio es normal porque hay un gobierno que escucha y actúa, que convoca a la mesa de diálogo. Hay un gran esfuerzo de los empresarios y del Gobierno nacional”.

Con respecto al incremento del boleto, decisión que tomó el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, el Mandatario tucumano dijo: “cuando toma la decisión el Concejo Deliberante de incrementar el pasaje urbano e interurbano, la suba del rural es automática. Está incrementado como está en la Capital, a través de una resolución de la Dirección de Transporte que está en vigencia”.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y los ministros Luis Medina Ruíz (Salud Pública), Miguel Acevedo (Interior), Lorena Málaga (Desarrollo Productivo), Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); el fiscal de Estado Adjunto, Martín Alves; el secretario de MiPyME y Empleo, José Domínguez; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el secretario de Transporte, Benjamín Nieva; el subinterventor de la Caja Popular de Estado, Hugo Ledesma.

Lectores: 56

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: