Información General
Controles

Los censistas ya relevan las viviendas del interior de la provincia

El cuestionario cuenta con 61 preguntas divididas en dos áreas. Una indaga sobre datos personales y la otra sobre las condiciones de la vivienda.

El Censo 2022 comenzó esta semana en zonas rurales de manera presencial. En el interior de Tucumán, los censistas ya recorren las calles para relevar datos en las viviendas. Como en el departamento Trancas, donde desde el domingo la población ya responde el cuestionario.

María Dolores Jerez Juárez, supervisora de la zona 39 y jefa de departamento de la ciudad de Trancas en el operativo censal, contó que el operativo se realiza en las distintas localidades que comprende el departamento. “Dentro de Trancas tenemos fracciones, divididas en radios y segmentos. Tenemos toda una estructura censal sobre la cual recibimos la capacitación y el apoyo continuo de la Dirección de Estadística de la provincia”, contó la docente.

Jerez Juárez indicó que el relevamiento se realizó en Ticucho, Tapia, San Pedro de Colalao, Vipos, San Vicente, Choromoro y Chuscha, poblados donde se encontraron “con mucha población, más de la estimada, entonces hubo que redoblar esfuerzos para llevar a cabo el operativo”.

En cuanto a la experiencia personal, María Dolores remarcó que la oportunidad de participar de la gran encuesta nacional le permitió “conocer distintas zonas, a las poblaciones, lo que significa todo un aprendizaje para los que participamos del Censo”.

Sobre el incremento de población, Roberto Baspineiro, jefe de fracción del censo 2022, aseguró que "teníamos los mapas y la cantidad de casas que nos enviaron pero cuando hicimos relevamiento previo nos dimos con un aumento de vecinos por lo que tuvimos que reestructurar la cantidad de censistas y los días".

Lectores: 64

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: