Panorama Político de Tucumán
Pandemia y consecuencias

Los antivacunas contra las medidas de Jaldo: "La gente se muere igual con las dos vacunas"

Este contexto sanitario obligó al gobernador Osvaldo Jaldo a tomar medidas para tratar de frenar el aumento de los casos y que los tucumanos que no se vacunaron se acerquen hasta los nodos de vacunación habilitados. (Dibujo: NOVA)

Esta semana la información de los medios de comunicación se concentró en el sostenido aumento de casos de Covid-19 en Tucumán. En apenas 15 días, los testeos positivos subieron de 5 a 10 por ciento y de los 180 casos informados el 18 de noviembre, este jueves 2 de diciembre se reportaron 378, lo que indica una marcada tendencia en alza de la variante Delta en Tucumán.

Este contexto sanitario obligó al gobernador Osvaldo Jaldo a tomar medidas para tratar de frenar el aumento de los casos y que los tucumanos que no se vacunaron se acerquen hasta los nodos de vacunación habilitados. Cabe recordar y de acuerdo con datos suministrados por la cartera de salud de la provincia hay más de 200.000 personas que no recibieron la dosis.

Este miércoles el Gobernador interino hizo pública algunas de las restricciones para prevenir los contagios pero en particular oficializó el uso del pase sanitario para que los ciudadanos puedan realizar diferentes trámites.

“Los tucumanos deberán acreditar haber recibido dos dosis de las vacunas contra el Covid-19. Habrá sanciones para los que no cumplan”, sostuvo el Mandatario.
La decisión tomada por el gobierno tucumano repercutió rápidamente en la población y en un primer momento las redes sociales se hicieron eco del descontento y más tarde, (este jueves por la noche) hubo una protestar frente a la Casa de Gobierno.

“Por este gobierno hijo de p... que me obliga, me tengo que vacunar”, señaló un vecino de la capital tucumana mientras avanzaba en la columna rumbo a la Casa de Gobierno.

Muchos de los denominados “antivacunas” tuvieron que acercarse hasta los centros asistenciales para inocularse, contra su voluntad. "No creo en las vacunas y tampoco en lo que dice el gobierno. La gente se muere igual con las dos dosis. Ahora vengo a ponerme la primera dosis contra mi voluntad. A mí las muertes no me dicen nada, creo en los médicos pero no en las vacunas", dijo un vecino en medios locales.

Según se pudo conocer, tras el anuncio Jaldo, de la puesta en vigencia del pase sanitario, unas 20 mil personas se volcaron a los nodos de vacunación a completar el esquema de vacunación y algunos, para recibir la primera dosis de la inmunización contra el coronavirus.

“No pueden obligar a que me vacune. Me he cuidado todos estos meses y no me contagié. Yo respeto todas las medidas de seguridad para evitar la enfermedad. Pero ahora que respeten también mi cuerpo”, indicó Mariana, profesora de Ciencias de la Comunicación.

Por último trascendió que en la próxima semana habría una nueva movilización en el principal paseo de la capital tucumana.

A Jaldo, quien viene "surfeando" desde que se hizo cargo de la provincia en diferentes problemáticas como por ejemplo la interna desatada dentro del Partido Justicialista en las PASO, con ministros cuestionados ( Educación y Seguridad), con profundas diferencias con un sector de Salud y la docencia entre otras organizaciones sindicales, ahora la pandemia le ha sumado un nuevo enemigo: los “antivacunas”.

Lectores: 661

Envianos tu comentario