Judiciales y Policiales
Estaba imputada por estafas

Liberaron a la mujer extraditada tras no declarar ante la fiscal

La acusación incluye delitos de estafa mediante el uso no autorizado de datos de tarjetas de débito y crédito.

Sandra Estefanía González, detenida en Tucumán por su presunta participación en estafas junto a Paulo Silva, exempleado del Correo Argentino, y Sebastián Carabajal, fue imputada por la fiscal Jésica Miranda. La acusación incluye delitos de estafa mediante el uso no autorizado de datos de tarjetas de débito y crédito. González optó por no declarar durante la indagatoria.

La detenida, sobre quien pesaba una orden de captura desde marzo del año pasado, fue trasladada desde la Comisaría de la Mujer al edificio de la fiscalía general, donde la fiscal Miranda formalizó la imputación. González fue acusada de coautora en estafas continuadas con el uso no autorizado de datos de tarjetas de débito y crédito en concurso real.

Después de escuchar la imputación, González optó por guardar silencio. Posteriormente, fue devuelta a la comisaría por el personal de la División Traslado. Según fuentes judiciales, la acusada recuperó la libertad anoche después de pasar por un examen médico.

El modus operandi de la banda involucraba a Silva, exempleado del Correo Argentino, quien aprovechaba su posición como cartero para obtener datos de tarjetas de crédito y débito. Después de fotografiar las tarjetas y clonarlas, entregaba las tarjetas manipuladas a los destinatarios. Posteriormente, compartía la información con sus cómplices, Carabajal y González, quienes realizaban estafas a nivel nacional.

El proceso judicial revela una serie de estafas cometidas mediante la manipulación de datos de tarjetas, y la investigación continúa para esclarecer el alcance total de las actividades delictivas de la banda.

Lectores: 177

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: