Política
Plan de acción

Las propuestas del Circuito Sur se potenciarán con el trabajo articulado por el Ente de Turismo

El acto estuvo encabezado por el presidente del Ente, Domingo Amaya, el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo y otras autoridades del sector.

Por iniciativa del Ente Tucumán Turismo (ETT) se desarrolló este sábado en la ciudad de Concepción la primera jornada de trabajo del Circuito Sur, un encuentro que responde a la necesidad de potenciar y seguir profesionalizando la actividad turística en las localidades de esta región de la provincia.

Referentes de las áreas de Desarrollo Turístico, Capacitación y Promoción del ETT expusieron el plan de acción que llevan adelante, e intercambiaron conceptos, opiniones y propuestas con directores de turismo de comunas y municipios de la región, como así también con empresarios y emprendedores del sector.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Ente, Domingo Amaya; el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo; el presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur, Gerardo Orlando; el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; y el director de Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior de Tucumán, Leonardo Vildoza.

Participaron también el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de Tucumán, Raúl Albarracín; el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow; la vicepresidenta del ETT, Inés Frías Silva; y el secretario general de la institución, Marcos Díaz.

“Para alcanzar este concepto de integralidad se requiere un trabajo conjunto de la comunidad local con entidades públicas y privadas, académicas y empresariales fomentando la participación y la pertenencia para el desarrollo turístico”, destacó Amaya en su presentación.

El presidente de Ente añadió que “la premisa que nos indicó el gobernador Osvaldo Jaldo es la de trabajar todos juntos, sin diferencias, sin grietas ni colores políticos, pensando en la gente y acompañando a los empresarios del sector privado que son quienes arriesgan su capital y generan trabajo”.

Por su parte, el intendente Molinuevo celebró la realización de “este tipo de encuentros y que nos hayan elegido como sede”, y añadió que “es realmente un orgullo trabajar con gente comprometida con el progreso del turismo en nuestra provincia que no tiene bandería política".

La jornada, desarrollada en el salón principal del Centro de Defensa Comercial del Sur, se cerró con una instancia de intercambio de inquietudes y propuestas entre todos los presentes, sellando así el compromiso de continuar trabajando unidos en pos del fortalecimiento del Circuito Sur.

Lectores: 55

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: