Panorama Político de Tucumán
Elecciones 2021

Las encuestas ponen nerviosos a Manzur y Jaldo y temen perder las elecciones legislativas

Una de la preguntas apuntó a la decisión de Manzur de formar parte del Gobierno nacional y al 37 por ciento de los tucumanos consultados le causó bronca. (Dibujo: NOVA)

Ambos dirigentes intentan dar un mensaje de unidad hacia sus militantes, luego de la feroz interna vivida en el PJ tucumano durante las PASO. Algunas encuestas marcan un significativo avance en de la aposición de cara a las elección del 14 noviembre, para renovar 3 bancas de senadores y 4 de diputados.

Este viernes el jefe de Gabinete Juan Manzur acompañado por el gobernador de Tucumana Osvaldo Jaldo concretó una maratónica agenda con tres actos de campaña en las diferentes secciones electorales.

“Estamos en presencia de una de las elecciones más importantes a nivel nacional. Cada uno sabe lo que tiene que hacer para consolidar el triunfo en Tucumán sobre la base del 49 por ciento de apoyo electoral que ha recibido el oficialismo el pasado 12 de septiembre”, indicó Jaldo.

El actual jefe de Gabinete y el gobernador interino insistieron ante sus candidatos y dirigentes que la tregua acordada el pasado 20 de septiembre, deberá seguir vigente, sus caminos políticos e institucionales deben complementarse por los próximos dos años.

Fuentes consultadas dieron cuenta que Manzur y Jaldo no están muy confiados y temen que el mapa de Tucumán también se “tiña de amarillo” como ocurrió en la mayoría de la provincias de la Argentina en las PASO de septiembre pasado.

DC Consultores, a cargo de Aníbal Urios, realizó una nueva encuesta de 770 personas en la provincia de Tucumán, analizando la imagen de Alberto Fernández y la del gobernador en licencia, Juan Manzur. En este sentido, el Presidente volvió a tener una negatividad del 65 por ciento y Jefe de ministros del 61 por ciento.

Una de la preguntas apuntó a la decisión de Manzur de formar parte del Gobierno nacional y al 37 por ciento de los tucumanos consultados le causó bronca.

En cuanto, a cuál es la opinión respecto a las elecciones del 14 de noviembre, el 59 por ciento quiere que el peronismo pierda y si las elecciones para senadores y diputados nacionales fueran hoy ¿por quién votaría?, respondieron que el 52,3 por ciento por Roberto Sánchez - Germán Alfaro (Juntos por el Cambio), el 34, 8 por ciento Roxana Chahla - Pablo Yedlin ( Frente de Todos) y el 5, 4 por ciento Josefina Bussi – Ricardo Bussi ( Fuerza Republicana).

“En esta provincia está muy polarizada la elección entre Juntos por el Cambio y el oficialismo. De acuerdo a nuestras mediciones, y comparadas con otras consultoras, muestran un avance en términos de números por parte de la oposición. Parece que de a poco la ola amarilla, que en las PASO tiñó de amarillo el mapa de nuestro país, llegará a Tucumán.

Una de nuestras preguntas fue: ¿Para usted, quien cree que ganará las elecciones nacionales en país? La respuesta fue contundente 61, 6 Justos por el Cambio. Eso es llamativo en una provincia históricamente peronista. Habrá que esperar si eso se refleja en las urnas pero seguro estos números ponen nervioso a la dirigencia local”, señaló Urios, a NOVA..

Lectores: 681

Envianos tu comentario