Política
Sufragios 2023

Las elecciones en Tucumán al rojo vivo

Las internas en Tucumán para llegar al frente de la Gobernación, son de lo más polémico. (Dibujo: NOVA)

El 2023 es un año electoral. Si bien el 22 de octubre se realizará en todo el país las elecciones generales para seleccionar Presidente, vicepresidente y se renuevan 130 bancas en Diputados y 24 en el Senado; en algunas provincias también habrá elecciones para gobernador e intendentes en otras fechas previas.

Este es el caso de Tucumán, que el próximo 14 de mayo tendrá sus elecciones locales, de la misma manera que lo harán otras provincias como La Pampa, Tierra del Fuego y San Juan.

Qué se vota en Tucumán 2023

Las elecciones provinciales de la provincia de Tucumán se llevarán a cabo el 14 de mayo de 2023. En estas elecciones se elegirá el gobernador y vicegobernador provinciales, además de los 49 escaños de la legislatura. En caso de ser necesaria, la segunda vuelta se realizará el 28 de mayo.

Quienes son los candidatos para gobernador en Tucumán

Aunque todavía no se definieron las listas oficiales para las elecciones, estos son los candidatos que se dice estarán presentes.

Encabezando el Frente de Todos como gobernador se espera a Osvaldo Jaldo, ya que el actual gobernador oficialista de Tucumán, Juan Manzur, agotó las posibilidades de reelección. Por esto se señala la posibilidad de que en la boleta, el actual gobernador se postule como vice.

De Juntos por el Cambio solo se puede nombrar a Germán Alfaro, actual intendente de San Miguel de Tucumán, que expresó públicamente su deseo de postularse para gobernador de la provincia. Pero también asoma el diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Roberto Sánchez, como candidato a gobernador para Juntos.

Ricardo Bussi, la cabeza de Fuerza Republicana, dio a conocer la unión con La Libertad Avanza. El político realizó un encuentro en Tucumán que demostró la popularidad creciente de esta fuerza política.

Frentes del Sur se cree que se presentará en estas elecciones con Federico Masso como gobernador y a Florencia Guerra como vicegobernadora. Nos Une el Cambio es un espacio armado por Juan Coria, que se identifican a nivel nacional con Republicanos Unidos. La fórmula de esta boleta será encabezada por Ricardo López Murphy.

Cómo fijarme en el padrón en donde voto

Para saber en donde le corresponde a cada persona votar, se puede visitar la página oficial del padrón electoral de la provincia de Tucumán, que estará disponible a partir del 31 de mayo hasta el mismo día de las elecciones.

Lectores: 156

Envianos tu comentario