Política
Crecimiento

Lanzaron en la Provincia el Programa Nacional de Salud Comunitaria

El Secretario de Equidad del Ministerio de Salud de la Nación, Víctor Alberto Urbani, contó que la provincia fue seleccionada para esto, por ser la primera en presentar la documentación necesaria.

El Secretario de Equidad del Ministerio de Salud de la Nación, Víctor Alberto Urbani, contó que la provincia fue seleccionada para esto, por ser la primera en presentar la documentación necesaria para dar inicio y poner en marcha los refuerzos presupuestarios destinados a la provincia para potenciar el trabajo del personal en Atención Primaria de la Salud.

El funcionario explicó que se trata de un programa que refuerza a los grupos de trabajo en este tipo de atención fundamentalmente con financiamiento para mejorar esta área en los efectores situados en lugares con más necesidades de servicios de salud.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, expresó: ¨Es muy importante para nosotros ser los primeros en lanzar este programa. Esto habla de organización y de que, a pesar de la pandemia, seguimos trabajando en llegar cada vez más cerca de la gente¨.

El ministro agregó que este programa ofrece becas de capacitación, lo que implica fortalecimiento e incentivo para el personal de salud: ¨Esto incluye a nuestros trabajadores de las zonas más alejadas, donde la población más necesita. Esto es fruto del trabajo de nuestro equipo encabezado por la doctora Eliana Molina quien propuso este objetivo de que seamos la primera provincia en reunir las condiciones para lanzar el programa¨.

¨Con esto, nuestro personal de salud se instruirá para mejorar sus aptitudes físicas y humanas, para que todos los tucumanos, sin importar dónde residan, tengan calidad de atención¨, cerró.

Lectores: 19

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: