La Provincia
Transporte

La tarjeta SUBE llegaría en el segundo semestre de 2023

El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que un equipo técnico del Ministerio de Transporte de la Nación ya está trabajando en la provincia para implementar el servicio de esta tarjeta.

Tucumán está cada vez más cerca de tener la tarjeta SUBE para pagar el servicio del transporte público. Así lo deslizó el gobernador Osvaldo Jaldo, quien aseguró este viernes en conferencia de prensa que un equipo técnico del Ministerio de Transporte de la Nación ya está trabajando en la provincia en el análisis de las cuestiones técnicas para implementar el servicio de esta tarjeta.

La SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), señaló Jaldo, implica contar con un equipamiento específico en los colectivos y un software que permite no sólo el control interno del transporte, sino que además brinda beneficios a los usuarios.

En este sentido, el gobernador aseguró que "Tucumán está en los tres primeros lugares como prioridad para empezar a usar la SUBE y es una de las primeras que firmó el convenio con la Nación cuando estaba a cargo el gobernador Juan Manzur".

Además, agregó que "hemos venido gestionando la implementación de esa tarjeta y felizmente hoy vemos que la Nación ha tomado la decisión de avanzar en el orden que se fueron firmando los convenios".

En cuanto a la efectivización de este nuevo sistema de pago, Jaldo señaló que, “trabajando con mucha agilidad”, recién para el segundo semestre del año que viene la tarjeta entraría en vigencia en Tucumán.

Por último, comentó que "no hay duda que junto a los empresarios del transporte vamos a prestar toda la colaboración que sea necesaria".

Lectores: 637

Envianos tu comentario