La sombra de Alperovich vuelve al ruedo con un extraño “convenio” mediático

El 2025 arrancó con un escándalo en Tucumán que expuso posibles vínculos entre medios, poder político y negocios privados. El diario Contexto reveló un polémico “convenio estratégico” firmado entre Canal 10 y una concesionaria de autos, que según la investigación tendría relación directa con figuras cercanas a la familia del exgobernador José Alperovich, condenado por abuso sexual.
La noticia estalló cuando se supo que los firmantes del acuerdo eran Ingrid Lausberg, Felipe Seia y Luisina Pérez Ledesma, esta última jefa comercial del Canal.
Y ESTO !!!👇
— MARCELO FAVA (@MARCELOFAVAOK) January 8, 2025
¿La familia del violador Alperovich toma el control de Canal 10? Anunciaron la firma de un extraño "convenio estratégico" de marcas
El clan Alperovich estaría retomando poder en Canal 10 de Tucuman, a través de un extraño "convenio estratégico".
Según se informó… pic.twitter.com/U1qAN4KrEG
La supuesta alianza comercial, anunciada como un “acuerdo de verano”, generó más preguntas que certezas: ¿Qué sentido tiene asociarse con un medio que apenas tiene audiencia? ¿Qué clase de estrategia se esconde detrás de un acuerdo tan inexplicable como publicitado?
Lo curioso es que el único canal que difundió la noticia fue el propio Canal 10, acompañado por INTucuman, el medio que dirige el propio Seia.
Así, lo que parecía un anuncio de prensa se transformó en una jugada mediática orquestada para legitimar una operación política o comercial encubierta.
Este episodio fue apenas la primera emboscada pública de la “dupla” mediática, y también la señal de advertencia de un año donde los vínculos entre medios, negocios y política volverían a ponerse bajo la lupa, con la sombra de los Alperovich sobrevolando nuevamente el mapa tucumano.