La Provincia
Asistencia

La provincia promete llevar alivio a la Cooperativa de Agua Potable de San Pedro de Colalao

El gobernador recibió a miembros de la entidad a fin de asegurar la continuidad del servicio en la villa turística.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto con el ministro del Interior, Darío Monteros, se reunieron con el legislador Roberto Moreno y miembros de la Cooperativa de Agua Potable de San Pedro de Colalao para abordar la crisis que atraviesa la entidad debido a la crisis económica actual.

El legislador Roberto Moreno destacó la disposición de la provincia para atender las necesidades de la cooperativa. "Cada vez que necesitamos ser escuchados por el Gobierno de la provincia, nos escucha el Gobernador y el ministro del Interior. Actualmente, la cooperativa la están pasando mal por los aumentos, la situación económica que vive el país y Tucumán", expresó Moreno.

La cooperativa enfrenta atrasos en el pago de salarios y problemas financieros que han complicado su operatividad. "El Gobernador nos escuchó bien, nos volvemos a Trancas muy contentos por la solución que nos da a través del ministro del Interior", agregó Moreno.

Durante la reunión, se acordó que el gobernador Jaldo intervendrá directamente para garantizar el pago de los salarios atrasados a los diez trabajadores de la cooperativa. "La casa está en orden, garantizando el servicio del agua a los sanpedreños y que la gente pueda llevar sustento a sus casas con el cobro del sueldo", aseguró el legislador.

Además, Jaldo se comprometió a regularizar la situación con la AFIP mediante un plan de pagos. Con esto, los representantes de la cooperativa se dirigirán al Banco Macro para negociar con el gerente y evitar el cierre de las cuentas bancarias. "Fue un mal momento que pasó la gente pero que con la mano amiga de Jaldo se soluciona", concluyó Moreno.

Por su parte, Sergio Leal, vicepresidente de la cooperativa de provisión de agua, expresó: “estamos realmente muy esperanzados por lo que se analizó y a las decisiones que se tomaron con respecto a nosotros. Estábamos pasando una necesidad muy fuerte y agradecemos este momento. Que la cooperativa siga es algo que es totalmente de nuestro pueblo” y destacó que la labor de la cooperativa es abastecer de agua potable a la villa turística de San Pedro.

Lectores: 55

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: