Política
¡A ver esas manos!

La oposición pidió informes sobre el plan de seguridad en el Municipio de Las Talitas

En el último tiempo, el territorio se ha convertido en una seccional delincuencial. (Dibujo: NOVA)

La vicepresidente de Propuesta Republicana (PRO) en Tucumán y dirigente de Las Talitas, Carla Porta, presentó este viernes un pedido de informes en el Ministerio de Seguridad de la provincia para que expliquen cuál es el plan para erradicar la inseguridad en este municipio.

Con su escrito, Porta pretende saber con qué elementos cuenta el municipio para combatir la inseguridad. "Queremos saber cuántos agentes, cuántos móviles, cámaras de seguridad, entre otros elementos que no pueden faltar para que la policía actúe pero sobretodo, queremos saber cuál es el plan. Hasta ahora no se ve nada", dijo Porta.

"En los últimos años Las Talitas se volvió sinónimo de zona roja, uno de los municipios más grandes del Gran San Miguel de Tucumán que no pudo resolver este grave flagelo", dijo.

"Las prioridades de la gestión provincial y municipal claramente no están en un plan integral de seguridad que le haga creer a cualquier delicuente que su actuar tendrá consecuencias severas", marcó.

"Además del rol de la justicia es clave lo que se delinea desde el ejecutivo y como colabora la municipalidad. En este sentido no basta con grandes obras como el helipuerto o articular solo con fuerzas federales cuando los robos y homicidios en ocasión de robo son la moneda corriente. Cómo los eventos de la última semana, que en tan solo tres días hubieron tres situaciones distintas de robo, lesiones y uno de ellos que terminó en homicidio de un joven", concluyó.

"En el último allanamiento la policía secuestró armas de grueso calibre y equipos de comunicación con frecuencia de la policía. Habla de una organización criminal que preocupa", concluyó Porta. El escrito fue firmado también por las abogadas Johanna Resola y Emilse Robles.

Lectores: 418

Envianos tu comentario