Economía y Empresas
Crisis textil

La motosierra impacta en la provincia: Topper paralizó la producción y dio licencia a 1200 trabajadores

La planta de la marca deportiva Topper detuvo sus actividades debido a un exceso de stock. (Dibujo: NOVA)

La planta de la marca deportiva Topper en la provincia detuvo sus actividades esta semana debido a un exceso de stock, según Infogremiales. Esta situación se suma a las dificultades que enfrenta el sector por la caída en el consumo, una consecuencia de la recesión impulsada por el Gobierno de Javier Milei.

Según se supo en Infogremiales, entre marzo y abril, Topper despidió a 120 trabajadores. Ahora, debido a la falta de ventas y depósitos llenos, la fábrica ha licenciado a sus 1.190 empleados, incluidos 938 operarios. A pesar de haber forzado a los empleados con mayor antigüedad a tomar sus vacaciones pendientes el mes pasado, la medida no fue suficiente para generar ahorro. La empresa espera retomar las actividades el próximo lunes 22.

Jorge Fugaracho, representante provincial de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), expresó su preocupación en diálogo con Ámbito, comparando la situación actual con la vivida durante la gestión de Mauricio Macri, cuando la exAlpargatas despidió a 500 empleados. "Ojalá que esta vez no pase, sería el peor escenario para una ciudad como Aguilares, que depende en gran medida de las industrias textil y del calzado", afirmó.

El dirigente sindical también criticó las recientes medidas del Gobierno, específicamente la eliminación del control aduanero del etiquetado de productos textiles y de calzado importados, señalando que podría favorecer la competencia desleal y deteriorar aún más la producción local.

Lectores: 314

Envianos tu comentario