Política
Crecimiento

La estación transformadora de Los Nogales busca aliviar al sistema energético

El gobernador Osvaldo Jaldo supervisó este viernes las obras de la estación transformadora de energía eléctrica en Los Nogales.

El gobernador Osvaldo Jaldo supervisó este viernes las obras de la estación transformadora de energía eléctrica en Los Nogales que apunta a mejorar la distribución y calidad de servicio, a fin de prevenir inconvenientes el próximo verano.

Sobre la estación que se espera esté finalizada a mediados de año, el jefe del Poder Ejecutivo tucumano contó que aportará en una primera etapa 30 megas con la capacidad de 60 megas y aliviará a San Miguel y a jurisdicciones vecinas del norte de la provincia.

Y agregó: “Esto permitirá que a los tucumanos les llegue la energía que ellos necesitan y tener una política de radicación de empresa en la provincia que permita dinamizar la economía y generar puestos de trabajo”.

Junto al Primer Mandatario estuvieron el vicegobernador Sergio Mansilla, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el gerente adjunto de EDET, Horacio Nadra; el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yannoti; el senador Pablo Yedlin; el diputado Agustín Fernández; el legislador Tulio Caponio; Beatriz Bordinaro, directora de ERSEPT y los comisionados comunales de Los Nogales, Miguel Méndez, y de Anca Juli, Arturo Arroyo.

"Esta obra junto a la de El Manantial serán inauguradas en julio", contó Jaldo y agradeció el apoyo del Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

"Nosotros no podríamos tener ese nivel de inversión si no tendríamos un Gobierno nacional como el que tenemos con una visión federal, que mira al norte. Sumado al jefe de gabinete, Juan Manzur, que nos ayuda a motorizar estas inversiones para mejorar la calidad de vida de los tucumanos", cerró.

Lectores: 691

Envianos tu comentario