Interior
Semana de la policía

La comunidad de Chilcas cuenta con una comisaría renovada y equipada

Esta refacción cuenta con equipamiento tecnológico, iluminación led y un renovado equipo de comunicación.

Como parte de la semana de festejos por los 200 años de la Policía de Tucumán, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles y altos mandos de la cúpula policial inauguraron nuevas refacciones de la Comisaría de Chilcas, en un acto celebrado este miércoles en la localidad del norte de la provincia.

Al respecto, Ardiles destacó: “Lo que nos pide nuestro gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, es estar siempre a la par de la gente dando soluciones y esta Comisaria de Chilcas es una respuesta más a las inquietudes de los vecinos que nos piden permanentemente estar cerca y trabajar en la prevención. Este proyecto es parte de un año muy activo en cuanto a obras en la gestión del jefe de Policía, Manuel Bernachi, y continúa con lo planificado por nuestro ministro de avanzar con las infraestructuras para el bien de la comunidad y la modernización de la policía”.

“Este reacondicionamiento permite revalorizar esta dependencia policial en el noroeste de la provincia y detrás de ella hay un trabajo muy importante tanto de los concejales como del delegado comunal, del personal de logística de la institución y del personal de la Regional Este”, mencionó Bernachi, quien presenció el acto junto al subjefe de la institución, Rolando Gómez.

En ese sentido, añadió que estas obras apuntan a brindar mayor seguridad al interior de la provincia. Además, esta refacción cuenta con equipamiento tecnológico, iluminación led y un renovado equipo de comunicación. “De esta forma estamos sumando personal y medios de movilidad a la dependencia a fin de incrementar la presencia policial en la zona de Chilcas. Así estamos dando respuestas a los vecinos del lugar y al mismo tiempo generando mejores ambientes de trabajo”, explicó Bernachi.

Asimismo, un vecino de la comunidad de Chilcas que fue invitado al corte de cinta, Anselmo Suárez dijo: “Admiro mucho la importancia que tiene la refacción y recuperación de esta institución porque se trata de un establecimiento que brinda seguridad a nuestras familias. En cuanto a las personas de la comunidad las exhorto a llevar una buena conducta ciudadana y a respetar a la instalación policial y a su personal”.

“Felicito a todo el personal y a los vecinos que han colaborado para que esta comisaría este nuevamente en funcionamiento. Me siento orgullosa y feliz porque realmente nos hacía falta ya que por cualquier trámite que quisiéramos realizar debíamos trasladarnos a la Comisaría de Burruyacú y ahora tenemos esta posibilidad”, concluyó Margarita Carrizo, la vecina que donó el terreno para la construcción.

Lectores: 269

Envianos tu comentario