Política
Primera infancia

La ampliación del Centro de Desarrollo Infantil de Los Pocitos estará lista en marzo

La sala de lactantes permitirá recibir a bebés desde los 45 días.

Durante la mañana, funcionarios de Desarrollo Social y el equipo del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Los Pocitos recorrieron la obra de ampliación que se está llevando adelante en el lugar y explicaron que se trata de una sala de lactantes que permitirá recibir a bebés desde los 45 días. Estimaron que estará lista en cuatro meses.

Guadalupe Casas, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, destacó que “la obra está muy avanzada y esperamos la inauguración para los primeros meses del año que viene”. La secretaria estuvo acompañada por el subsecretario, Bruno Medina, y la coordinadora del CDI, Susana Soregaroli.

“Con esta obra vamos a sumar una sala de lactantes, lo que nos va a permitir ingresar niños desde los 45 días”, precisó Soregaroli. La coordinadora también contó que en el lugar atienden tres veces por semana a 70 chicos y chicas (35 por turno), a los cuales se les brinda educación, como así también desayuno, almuerzo, merienda y cena.

A través de la construcción de estos dispositivos desde el Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo, a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, se pretende seguir generando espacios para la primera infancia, potenciando las tareas de cuidado.

Festejo

En la ocasión, los niños y niñas que asisten al lugar celebraron el Día de la Tradición junto a sus padres. Hubo actividades recreativas y una reflexión sobre la mencionada fecha.

“Acá tratan muy bien a los chicos. Hay mamás que trabajan y no tienen con quién dejar a sus niños, entonces los traen a este lugar para darles una buena educación”, valoró Yohana Ovejero, mamá de un niño que asiste al CDI.

En tanto, Sabrina Caballos, contó que “mis hijos vienen hace tres años acá. Los atienden muy bien, les enseñan y son comprensivas. Como mamá estoy muy conforme”.

Lectores: 136

Envianos tu comentario