Información General
Modificará la ley

La Provincia reconocerá al turismo como industria

La Provincia deberá modificar la Ley provincial para adherirse a la Ley nacional de Turismo.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, se reunió este miércoles por la mañana con el presidente de la Unión de Hoteles y Gastronómicos, Ernesto Gettar, para dialogar sobre la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Turismo, para el reconocimiento de este sector como industria.

En esa línea, Amado expresó: "La idea es adherirnos a esta normativa que considera al sector como una industria. Tucumán todavía no está adherida, pero estamos trabajando en la modificación en la que el Ente de Turismo va a ser el ejecutor de esta ley".

"El gobernador, Osvaldo Jaldo, apoya fuertemente esto porque él sabe que el turismo genera muchos puestos de trabajo en los distintos puntos turísticos", concluyó el funcionario.

Por su parte, Gettar explicó que la ley por la cual Tucumán adhiere ya se había aprobado hace tres años, "pero faltaba implementarla porque había uno de los artículos de la ley provincial, el 14, que había que modificar".

En esa línea el titular de Hoteles indicó que "es importante para el sector que se lo reconozca como industria, porque entre otros temas tiene una alícuota de ingresos brutos diferencial, otros tipos de créditos y ayudas que beneficiarán al sector".

La nueva propuesta de modificación solicitada por el Poder Ejecutivo ya fue aprobada y firmada por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, y por el gobernador. "La van a tratar la semana que viene y pasará al recinto para que, una vez aprobada, se la pueda aplicar. Entre las ventajas se destaca una disminución de tres puntos de Ingresos Brutos. Son números muy importantes para el sector”, concluyó Gettar.

Lectores: 420

Envianos tu comentario