Política
Crecimiento

La Provincia recibirá un millón de dólares del Fondo Verde del Clima

El funcionario informó que la Provincia viene trabajando desde que se sancionó la Ley Nacional de Bosques en 2010 con el control de bosques nativos.

A partir de un acuerdo de colaboración técnica entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la provincia de Tucumán comenzará a recibir 1.000.000 de dólares en concepto de reducción de las emisiones de la deforestación (REDD+) otorgado por el Fondo Verde del Clima, una de las instituciones financieras creada en la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC), en el marco de las acciones de cuidado y uso sostenible de los bosques nativos. Por otro lado, se sumarán desembolsos por 280 millones de pesos provenientes de la Ley de Bosques.

Así lo explicó el secretario de Estado de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Blasco, quien días atrás firmó el convenio sobre REDD+ con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

Blasco dijo: “El viernes firmamos un acuerdo sumamente importante para la provincia. Se trata de fondos que la provincia acreditó que vienen del Fondo Verde del Clima. Un programa internacional financiado por gobiernos de todo el mundo y empresas. La Argentina va a recibir 82 millones de dólares para la restauración de bosques”.

El funcionario informó que la provincia viene trabajando desde que se sancionó la Ley Nacional de Bosques en 2010 con el control de bosques nativos. En este marco, se firmó el convenio con Nación por 1.000.000 de dólares para articular proyectos en lugares donde la degradación del bosque sufrió problemas por incendios y deforestaciones que estaban fuera de la ley.

De esta manera, se financiarán proyectos vinculados a la producción para que las familias mantengan su arraigo y puedan producir en sintonía con los bosques nativos.

“Vamos a trabajar en Taco Ralo donde un frigorífico caprino estará funcionando. El objetivo es trabajar en los suelos de pequeños productores para poder recuperar el bosque nativo que tenían, a la vez que producir las pasturas que necesitan para sus animales”, comentó.

Lectores: 631

Envianos tu comentario