La Provincia
En el marco del 62 Septiembre Musical

La Provincia organizará el "Pachamama by Springfree", una competencia nacional de "freestyle"

Esta actividad promueve las llamadas batallas de improvisación (freestyle) con la participación de jóvenes de todo el país.

En el marco del 62 Septiembre Musical, que organiza el Ente Cultural de Tucumán, se realizará “Pachamama by Springfree”, el día domingo 11 de septiembre a partir de las 16 horas en el Centro Cultural Juan B. Terán, ubicado en Marco Avellaneda y San Juan de la ciudad capital, con entrada libre y gratuita.

Esta actividad promueve las llamadas batallas de improvisación (freestyle) con la participación de jóvenes de todo el país, siendo dicho evento el primero en organizarse en la provincia con nivel nacional, dado que se transmitirá por streaming al país.

El evento otorgará puntajes a los participantes, el cual dará oportunidades diversas para participar en otros eventos nacionales e internacionales, tales como Freestyle Federation (FRF) o Freestyle Mater Series (FMS).

Serán clasificados 24 participantes de toda la nación, a través del trabajo específico de selección de jurados nacionales freestyle, otorgando 4000 puntos clasificatorios para la FRF. El Ente Cultural de Tucumán también otorgará premios en efectivo.

Los jurados en esta oportunidad serán DLR, Jexsein y Juancín, quien es referente de las competencias nacionales Quinto Escalón de Parque Rivadavia, de donde surgieron importantes exponentes de la música como DToke, Wos, Ecko, Duki, Lit Killah, Trueno, Paulo Londra. También será invitado a la gran jornada Pedro Ogando, Coordinador del sector Hip Hop del Mercado de Industrias Culturales de Argentina (MICA) del Ministerio de Cultura de la Nación.

En la jornada también habrá Feria de Fanzines, a cargo del Sindicato del Fanzine.

El evento contará, además de los competidores, con la participación de los artistas de música urbana: Cannavéricos, Giula y Mango La Fruta.

Para el cierre se presentará la destacada DJ tucumana Babi Cueto que viene de actuar ante 15.000 personas en el estadio Obras, junto al rapero Ysy A.

Lectores: 319

Envianos tu comentario