La Provincia
Salud

La Provincia garantiza la provisión de insumos a la población en el contexto de la epidemia de dengue

Se trata de repelentes en base a citronela, muy efectivos.

El titular de la cartera sanitaria de Tucumán, Luis Medina Ruiz, se refirió, en el marco de la conferencia de prensa que efectuó este lunes, a la fabricación y provisión de repelentes que se realiza desde el Sistema de Salud Provincial, así como a las labores que se realizan en los establecimientos educativos de Tucumán donde también se garantiza el abastecimiento del producto.

Respecto a los repelentes el funcionario enfatizó que se vienen fabricando desde el año pasado: “Son repelentes en base a citronela, son muy efectivos. Los entregamos en todos los lugares donde hacemos control focal y en las guardias, ahora estamos produciéndolo para entregarlo al Ministerio de Educación, la idea es proteger con su uso a los chicos que están en clases en las escuelas, para que en cada grado se pueda dispensar de forma que tengan mayor seguridad”.

Así también el ministro sostuvo que se entregan kits que tienen, además de repelente, paracetamol y sales de rehidratación oral: “Estamos viendo la problemática de una forma integral, no es solamente la consulta y un diagnóstico, sino primero y ante todo salvar la vida de personas que es algo que se hace todos los días, no tenemos dimensión de a cuántas personas se les salva la vida por hacer una hidratación oportuna y adecuada. Es muy importante entender que la indicación médica que no habilita el alta incluso de personas jóvenes, es para salvar vidas y evitar complicaciones futuras”.

En materia de vacunación antigripal, Medina Ruiz resaltó que desde hace dos semanas el sistema se encuentra vacunando contra la enfermedad al personal de salud, pacientes geriátricos, embarazadas y niños entre 6 y 24 meses: “Desde hoy comenzamos en todos los vacunatorios de la provincia a inmunizar contra la gripe a los mayores de 65 años y a los menores de 65 que tiene alguna enfermedad de base que los predispone a tener gripe”.

Lectores: 119

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: