La Provincia
En el Teatro Mercedes Sosa

La Provincia entregó mochilas técnicas a estudiantes y anunció que creará un Centro de Simulación de Enfermería

Estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, entre otros funcionarios.

En el Teatro Mercedes Sosa, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto al ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, y el legislador y secretario general de la Asociación de trabajadores de la sanidad Argentina (ATSA) Tucumán, Reneé Ramírez, encabezaron la entrega de 640 mochilas técnicas para estudiantes de Enfermería. También estuvieron presentes el asesor Ejecutivo del ministro de Educación de la Nación, Mario Caputo; la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz y miembros del gabinete educativo local.

Las mochilas destinadas a estudiantes de segundo año de la Tecnicatura Superior de Enfermería tienen como propósito facilitar la igualdad de oportunidades y fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Cada mochila contiene estetoscopio tipo Rappaport, esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, estetoscopio de Pinard, termómetro clínico digital, oxímetro de pulso autocontenido, linterna clínica, reloj analógico con segundero, lazo hemostático, par de anteojos de seguridad, tijera de Lister, par de guantes de examinación de látex, descartador de agujas de bolsillo, gestograma de bolsillo, cinta obstétrica símil, cinta para perímetro cefálico, caja de curaciones completa y clipboard para anotaciones.

En el mismo acto se anunció la creación de un Centro Regional de Simulación Clínica, cuya sede será el Centro de Innovación en José Ingenieros 260, de la ciudad capital. El convenio establecido entre el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán prevé el equipamiento del Centro por un valor de 162.500 dólares.

Este dispositivo tiene como propósito mejorar la formación y capacitación continua de los profesionales de la enfermería en Tucumán, garantizando así la seguridad y la calidad de atención de la salud. La cartera educativa provincial aportará la infraestructura, el personal, los insumos y todo lo necesario para su funcionamiento; mientras que la cartera nacional (a través de INET) aportará el equipamiento de simulación, médico, informático y audiovisual; el asesoramiento técnico para su funcionamiento y la capacitación técnica y docente.

“Inversión educativa y para el trabajo. Estamos entregando mochilas para la práctica de enfermería. Es para las más de 16 escuelas de enfermería que la provincia tiene conjuntamente con ATSA. Agradecer al legislador Reneé Ramírez que permanentemente está ampliando las oportunidades para todas aquellas personas que quieren seguir una carera de educación superior. Por otro lado la visita del ministro Perczyk que simboliza invertir para poder crecer, hacerlo de manera federal y tercero, esto que no es ni más ni menos que una puerta que acerca, estudio mediante, al trabajo”, añadió por su parte Lichtmajer.

Ramírez, en tanto, remarcó: “Solamente un profundo agradecimiento a nuestro ministro de Educación de la provincia y obviamente al ministro Perczyk, que trae mochilas a nuestros estudiantes. Esto favorece la formación de nuestros chicos que seguramente van a ser enfermeros de excelencia. También la inversión millonaria para el Centro de Simulación único en el Noroeste Argentino (NOA), nos hace vislumbrar que la calidad académica va a crecer. Lo anunciaron hace un año y hoy es una realidad”.

Lectores: 684

Envianos tu comentario